Debido al gran éxito del plan actual, se prevén nuevas ayudas en 2019 para el coche eléctrico. El plan Mus, enfocado al fomento de los vehículos que funcionan con combustibles alternativos a los tradicionales, preveía ayudas de 5.500 euros. La medida afectaba a coches, motos y cuadriciclos ligeros. Así, este importe máximo era para turismos híbridos enchufables o de pila de combustible, mientras que caso de bifuel eran de hasta 2.500 euros.

Nuevas ayudas en 2019 para el coche eléctrico

La Comunidad de Madrid ya trabaja en una segunda convocatoria de ayudas públicas para la compra de vehículos eléctricos.

Los concesionarios deben acompañar la subvención con hasta 1.000 euros en concepto de instalación del punto de recarga eléctrico o de descuento adicional. Para los coches eléctricos puros la ayuda era de 1.950 euros, con un aporte del vendedor de 150 euros. Las motocicletas eléctricas, limitadas a 8.000 euros, contaban con una ayuda de 750 euros. Los coches ligeros eléctricos y los vehículos de pila combustible, por su parte, no contaban con ningún máximo en el precio.

Tesla Model X

Tesla Model X

Un éxito fácil de prever

El Gobierno de la Comunidad de Madrid está trabajando en las condiciones del segundo bloque de ayudas, relativas a los montantes económicos y las fechas. En palabras de la comunidad: «Dado el éxito que ha tenido, sacaremos un segundo paquete, pero aún no sabemos cuándo ni cuánto», detallaron fuentes del Ejecutivo regional.

La concesión de estas subvenciones llega en un momento especialmente complicado para la movilidad, habida cuenta de las restricciones al tráfico en la capital por alta contaminación para los vehículos más contaminantes del parque móvil (diésel anteriores al año 2006 y gasolina previos al 2000). De hecho, una de las quejas más repetidas por parte de los conductores es el elevado precio de los coches eléctricos y la falta de ayudas para su adquisición.

Sobre Cargacar

CARGACAR ofrece soluciones de instalación de puntos de recarga de vehículos eléctricos allí donde se necesiten. Somos conscientes de la necesidad de implantar estos puntos de recarga acorde a las normas más estrictas a favor del medio ambiente, donde un equipo profesional los gestionará y los instalará. Bien sea una plaza de garaje en la comunidad de vecinos, nuestra vivienda unifamiliar, en las calles de tu ciudad, parking públicos, empresas o edificios municipales vamos a necesitar puntos de recarga adaptados para cada lugar, para todo ello nace Cargacar para asesorar e instalar la mejor infraestructura de recarga acorde a cada necesidad. Contactar con Cargacar.