Las previsiones de ventas de coches eléctricos 2019 sitúan al sector ante uno de los paisajes más optimistas de toda su historia.

Los vehículos eléctricos ya no son un sueño del futuro, sino una realidad de nuestro tiempo.

Los grandes fabricantes se han puesto manos a la obra para lograr coches eléctricos cada vez más competitivos y autónomos, enfocados a cubrir las necesidades reales de los conductores.

Enfocados principalmente a los trayectos urbanos en las grandes ciudades, suponen una opción insuperable en cuanto a confort, sostenibilidad y mantenimiento.


Algunas ventajas del coche eléctrico

  • Creciente autonomía: Los nuevos coches eléctricos 2019 ofrecen rangos de autonomía muy competitivos, con una media que supera ya los 300 Km
  • Emisiones cero: El impacto medioambiental de los coches eléctricos es prácticamente inexistente frente a los vehículos convencionales. Puesto que su motor no quema combustible ni libera CO2, podemos afirmar que los coches eléctricos producen cero emisiones de gases contaminantes.
  • Confort al volante: Puede que no sea la primera característica que nos viene a la mente cuando pensamos en un coche eléctrico, sin embargo, si pruebas uno de estos vehículos notarás al instante la diferencia. La ausencia de ruido en el interior, sumado a la comodidad de tratarse de un coche sin marchas, proporciona una experiencia de conducción más relajada y confortable.
  • Movilidad: En pleno auge de las restricciones de circulación en las grandes ciudades, el coche eléctrico nos permite circular con total libertad incluso por las zonas limitadas por los protocolos anticontaminación.
  • Aparcamiento: Muchas ciudades permiten ya el estacionamiento gratuito en zona regulada como parte de sus medidas de fomento del vehículo eléctrico.
  • Costes de mantenimiento: La ausencia de un motor convencional, así como de marchas, embrague, filtros, etc. reducen las posibles averías y los gastos de mantenimiento a su mínima expresión.
  • Olvídate de repostar: Si tu coche es eléctrico podrás contar con tu propio cargador en tu plaza de aparcamiento y sencillamente, dejar que se cargue durante la noche. O si lo prefieres, podrás hacer uso de las emergentes electrolineras.


Coches eléctricos 2019 | Cinco modelos que no te puedes perder

Como comentábamos al principio de este artículo, los coches eléctricos resultan cada vez más asequibles para el gran público, debido a los grandes avances tecnológicos y de fabricación que poco a poco, irán abaratando el precio final de estos vehículos.

Esto sumado a una autonomía creciente que en algunos modelos supera ya los 400 km, hacen que 2019 sea el año en que muchos usuarios darán el salto del vehículo tradicional al eléctrico.

Si es tu caso y estás pensando en comprar un coche eléctrico, no te pierdas las novedades más interesantes del sector:

Kia e-Niro: el primer Crossover 100% eléctrico fabricado por el fabricante surcoreano.

Con autonomía de 455 km y aceleración deportiva de 0 a 100 km en 7,8 segundos. Aunque este modelo ya se comercializa en algunos países de Europa, no llegará a España hasta mediados de este año.

Coches eléctricos 2019

Kia e-Niro – kia.com

Nissan Leaf E-Plus: La segunda y evolucionada versión de Nissan Leaf, con mayor autonomía y menores tiempos de carga de sus baterías.

Su presentación oficial tendrá lugar en CES (Consumer Electronics Show) 2019, en las Vegas y entre sus principales novedades, destaca la nueva batería LG Chem de 60 kWh, el motor de 200 CV y una autonomía en torno a los 400 Km.

Nissan Leaf

Nissan Leaf E-Plus – nissansla.com

Audi e-tron Quattro : El primer SUV eléctrico de la marca alemana Audi. Con capacidad para cinco pasajeros y aspecto coupé.

Con dos motores eléctricos, batería de 95 kW y una autonomía que podría superar los 400 km, el nuevo Audi e-tron Quattro permite realizar cargas rápidas del 80% en poco más de 30 minutos.


Audi e-tron Quattro – audi-mediacenter.com

Volkswagen I.D: El hatchback del grupo Alemán VAG que, previsiblemente, será el primero de toda una gama de vehículos eléctricos

Con un tamaño similar al de un golf una autonomía de entre 400 y 600 km, se espera que este modelo que empezará a fabricarse a finales de este año, suponga el comienzo de la democratización del coche eléctrico.


Volkswagen I.D – volkswagen.es

Tesla Model 3: El modelo más económico de Tesla llegará a Europa en los próximos meses.

Disponible en cuatro versiones y una autonomía que oscila entre 350 y 540 kilómetros, el Tesla Model 3 se considera hasta el momento el más seguro de los coches eléctricos 2019.

Tesla Model 3 – tesla.com

Y recuerda, si quieres saber más sobre los coches eléctricos no olvides visitar la sección Noticias de www.cargacar.com, especialistas en instalación y venta de cargadores de coches eléctricos.