Así es, el pasado marzo el 60% de los coches matriculados fueron eléctricos en Noruega, un país que ya conoce de primera mano las ventajas de este tipo de vehículos. La venta de vehículos Tesla, nº en europa, así como la entrada de los japoneses han disparado el sector de los coches eléctricos.

De esta cifra total, 2.595 vehículos eléctricos FULL (EVs), 2.042 híbridos enchufables (PHEV) y 3.396 híbridos convencionales. EV y PHEV en conjunto ascendieron a 5.102 matriculaciones para el mes (36,7% del total).

Coches matriculados en Noruega

Las matriculaciones totales en Noruega de vehículos fueron 13.875, lo que significa que EVs, los PHEV, e híbridos, tuvieron una participación de 61,2% del total del mercado. La página web Green Car Reports proporciona más información aludiendo a temas como:

  • El Nissan Leaf fue también el coche más vendido en Noruega, con 676 matriculaciones. Por supuesto, ha habido meses en que los coches eléctricos, como el Tesla Model S, fueron los más vendidos coches en Noruega.

Este nivel de entusiasmo de los consumidores está activado por una generosa gama de incentivos. No hay impuesto de circulación (o tasa de matriculación) para los coches eléctricos, ningún impuesto sobre las ventas, no hay impuesto sobre el valor añadido, y el impuesto sobre el automóvil de empresa es más bajo. Hay un aparcamiento público gratuito, exención de peajes, así, etc. También pueden circular por carriles restringidos, aunque se espera que revertirse debido a problemas de tráfico.

Nissan Leaf

Nissan Leaf

El gobierno noruego está actualmente trabajando hacia una meta de 100% libre de emisiones en las carreteras del país para el año 2025, como parte de sus planes de recortar las emisiones de carbono en un 40% (de los niveles de 1990) durante la próxima década y un medio. ¿Pasará algún día en España?-