La oferta de coches eléctricos está creciendo año tras año. Los cambios en la normativa favorecen que el vehículo eléctrico tenga cada vez un papel más importante, sobre todo en los entornos urbanos. Si buscas una comparativa de coches eléctricos en 2019, aquí la vas a encontrar.

Los vehículos eléctricos tienen además la ventaja de que no requieren de la mecánica de combustión para su funcionamiento. La mejora de la tecnología del coche eléctrico y el acceso a los puntos de recarga favorece que cada vez más conductores estén pensando en comprar un coche eléctrico.

Antes de tomar esta decisión, sin embargo, es conveniente comparar coches eléctricos en el mercado español para saber qué opciones tenemos disponibles y cuál de ellas se adapta más al uso real que tenemos previsto hacer del coche eléctrico.

En este artículo vamos a mostrarte diferentes modelos de coches eléctricos en una tabla actualizada a 2019 en la que podemos ver los diferentes modelos que tienes a tu disposición.

Qué tener en cuenta para comprar un coche eléctrico

A la hora de adquirir un coche eléctrico, hay que prestar atención a una serie de elementos que pueden ser importantes para nosotros.

Más allá del diseño y la carrocería, uno de los aspectos importantes es la autonomía del coche eléctrico. La autonomía se mide según el n.º de kilómetros que el vehículo puede hacer desde que hemos cargado la batería hasta que el coche deja de estar operativo. En esto influyen muchos factores, como la orografía del terreno, el estilo de conducción, temperatura exterior (pues la climatización también consume) y la capacidad de batería del coche. No es lo mismo tampoco la autonomía de un vehículo en desplazamientos urbanos, que interurbanos.

Otro de los aspectos esenciales que hay que tener en cuenta al comparar vehículos eléctricos es la batería del coche. La batería es obviamente el factor que más influye en la autonomía del vehículo eléctrico. Su capacidad se cuantifíca en kwh; a mayor capacidad, mayor autonomía. Capacidades entre los 40 kwh y los 80kwh son las que podrás encontrar mayoritariamente.

En relación con el consumo de un vehículo eléctrico, se ha escrito mucho pero hay un dato importante que debe tenerse siempre en cuenta; la media del consumo REAL en condiciones REALES sitúa en unos 14 kWh por cada 100 km.

Tabla comparativa de coches eléctricos

En la siguiente tabla, vamos a comparar los principales coches eléctricos que hay en el mercado en 2019. Ten en cuenta que estos datos sólo hacen referencia a la versión más básica, hay otras versiones superiores que tienen un mayor grado de autonomía.

Tesla Model 3

comparativa coches Tesla

El Tesla Model 3 es el que mejores datos de ventas está cosechando y destaca por su diseño minimalista. Existen tres versiones disponibles actualmente. La que ponemos en la tabla, es la estándar y tiene una batería de 57 kWh y un grado de autonomía de 415 kilómetros.

Luego existe una versión Mid Range, con una batería de 80 kWh y una autonomía de 499 km. Por último, esta la versión Performance, que tiene unas mejores prestaciones. Mientras que la versión estándar tiene un solo motor, en la Mid Range y en la Performance hay dos motores eléctricos y es con tracción a las cuatro ruedas.

Nissan Leaf

vehículos Nissan Leaf

En lo que respecta al Nissan Leaf, es de 5 puertas, tiene tracción delantera y cambio automático. Desde su salida al mercado en el año 2010, es uno de los más vendidos en el mundo. Destaca por su conexión de carga rápida a 50 kW, que te permitirá cargar el vehículo en aproximadamente unos 40 minutos. Se puede adquirir en varias versiones, como Acenta, Visia y Tekna. Las últimas versiones del N-Connecta de 2019 tienen una potencia de hasta 218 CV.

Hyundai Kona Eléctrico

Comparar coches eléctricos 2019

El Kona de Hyundai tiene dos versiones, el menos potente es de 136 CV (100kw) y tiene una autonomía de hasta 312 kilómetros, pero puedes conseguir la versión más avanzada de Kona Eléctrico kW Style o Style 2C con 204 CV de potencia y 482 km de autonomía. En el primer caso, la capacidad de la batería es de 39,2 kWh y en el segundo de 64 kWh. En este caso, la batería se ubica debajo del habitáculo, restándole algo de espacio al maletero.

Renault Zoe

coche eléctrico Renault

En esta comparativa de los coches eléctricos no puede faltar el Renault Zoe, que fue el coche eléctrico más vendido en 2018. Su autonomía es de 355 kilómetros. La capacidad de su batería es de 52kwh y como dato a destacar en este vehículo es la capacidad de recarga en MODO 3 (corriente alterna) de 22 kw. Algo realmente útil si se dispone de esta potencia en la oficia, taller, empresa, etc.

BMW i3

BMW

El BMW i3 lo podemos encontrar en una versión de 170 CV y otra de 184 CV. Este coche eléctrico permite instalar un extensor de autonomía con gasolina, si bien estamos hablando de un vehículo eléctrico puro utilizando este motor de gasolina, pasaría a ser un vehículo hibrido. Su velocidad máxima es de 150 km hora y tiene cambio automático y un maletero compacto de 260 litros. Como único inconveniente, la forma de acceso a las plazas traseras es complicada. Se trata por tanto de un monovolumen pequeño y con un diseño vanguardista en su acabado.

¿Qué coche eléctrico comprar en 2019?

La elección de un coche eléctrico es un aspecto muy personal y en el que hay que tener en cuenta muchas variables. Desde nuestro punto de vista, se debería tener muy en cuenta la autonomía real que necesitamos, es decir, cuales son los kilómetros que mayoritariamente realizamos en un día. Si el 90% de nuestros desplazamientos en un año son de menos de 200km, con una batería de 20kwh nos es suficiente, por tanto, ¿Para qué gastar dinero en autonomía que no necesitamos? Y si algún día necesitas hacer un viaje más largo, alquila otro coche, seguro que te sale más económico.

Esperamos que esta comparativa de coches eléctricos te haya sido útil. En Cargacar, te proporcionamos servicios de instalación de puntos de recarga para vehículos eléctricos, lo que te ayuda a tener una mayor disponibilidad de tu vehículo y la comodidad de poder cargarlo en tu casa, oficina, empresa, etc…

Te puede interesar «Los coches eléctricos con mayor autonomía en España»