Por fin Tesla en europa y en el mundo se ha unido el pasado 24 de marzo a CharIN . CharIN corresponde a las siglas Charging Interface Initiative E.V,  en Español sonaría como, iniciativa de dispositivos de carga para el vehículo eléctrico, ChairIN es una asociación fundada y registrada por  Audi, BMW, Daimler, Mennekes, Opel, Phoenix Contact, Porsche, TÜV SÜD and Volkswagen. Con base en Berlin está abierta a todos los que estén interesados en formar parte de ella.

Tesla en Europa y en España

Hasta hace unos días el punto de carga «Tesla Supercharger» más al sur de Europa se encontraba en la localidad francesa de Narbona, pero Tesla en Europa empieza a expandir sus puntos de carga rápida de corriente continua en España. Los primeros se han instalado en un hotel de Girona, como ya se muestra en su mapa oficial.

Estos puntos de carga de Tesla se denominan «Supercharger» son completamente gratuitos para los dueños de sus vehículos y tienen una capacidad de 120 kw. En una hora de carga puede ofrecer una autonomía de 273 kilómetros. Normalmente a un  Tesla Model S le lleva cerca de 75 minutos recargar al completo su batería con estos cargadores.

Tesla Model S

Tesla Model S

Las misiones de CharIN

Las principales misiones de CharIN son las siguientes:

  • Desarrollar y definir un sistema de carga común CCS para que sea un estándar para todo tipo de vehículo eléctrico
  • Establecer los  requisitos de los futuros cargadores  y desarrollar las correspondientes certificados y certificaciones para fabricantes  que quieran desarrollar productos bajo estándar CSS
  • Promover el estándar CSS en todo el mundo

Cargacar opina que, Elon Musk, CEO de Tesla,  ha tomado una decisión acertada en su estrategia, porque aunque Tesla tenga una posición dominante en el desarrollo de los EV siempre es mejor tener acceso y utilizar cualquier infraestructura o redes cargadores en cualquier parte del mundo. Que decir que Elon Musk siempre se ha declarado su apuesta por el fomento del EV y su contribución al desarrollo queda patente en intenciones como compartir parte del conocimiento adquirido a través de la creación de la red Supercharger. Desde luego Tesla en europa será uno de los VE con más éxito sin duda.