El avance del vehículo eléctrico es ya imparable. Prácticamente todas las marcas de automoción apuestan por la movilidad eléctrica y cada vez más conductores se plantean su adopción de cara a una próxima adquisición de vehículo. Uno de los aspectos que más se tienen en cuenta a la hora de adquirir un vehículo eléctrico es la autonomía, de forma que se puedan planificar mejor las cargas y hacer el mayor número de las mismas en el garaje de nuestro domicilio. Es más, cada vez más conductores demandan vehículos cuya autonomía les permita realizar grandes viajes. Por eso, te traemos el “Top Ten” entre los vehículos eléctricos en lo que a autonomía se refiere. Los datos de consumo de todos los modelos son conforme al ciclo de homologación de consumo y emisiones WLP, mucho más realista que el antiguo ciclo NEDC.

Puesto 10 – Tesla Model Y

El diseño de este modelo está orientado a la seguridad, y ofrece una autonomía de hasta 533 Km. con una sola carga. Por si esto no fuese suficiente, en sólo 15 minutos en un supercargador podrás disfrutar de hasta 241 Km. más.

Puesto 9 – Cupra Born

Es el primer modelo 100% eléctrico de la marca española y su autonomía es de 548 Km. Un eléctrico accesible con una gran autonomía.

Cupra eborn
Cupra eborn

Puesto 8 – Volkswagen ID.3

Este compacto 100% eléctrico siempre se ha caracterizado por su gran autonomía. El modelo con batería de 77 KWh tiene 550 Km de autonomía.

Puesto 7 – Tesla Model X

El gigante de los coches eléctricos siempre ha apostado por una alta autonomía. Por eso, el Tesla Model X Gran Autonomía monta una batería de 100 KWh de capacidad que permite realizar 550 Km. con una sola carga.

Puesto 6 – BMW I4

Estamos ante un vehículo de gran potencia con una aerodinámica optimizada. Un vehículo con espíritu deportivo pero que a la vez es ideal para cualquier trayecto. La versión BMW i4 eDrive40 tiene una autonomía de 590 Km.

Puesto 5 – Tesla Model 3 Long Range

Hay muchas razones por las que este modelo es el vehículo eléctrico más vendido del mundo. Es un vehículo rápido y eficiente que aúna unas características excepcionales, pero con un precio más ajustado que sus competidores más directos. Ofrece una autonomía de 602 Km y con un supercargador en sólo 15 minutos puedes recargar hasta 275 Km.

Tesla Model 3
Tesla Model 3

Puesto 4 – Ford Mustang Mach-e

Este modelo aúna un impresionante rendimiento con un gran diseño. Con una sola carga de su batería de 99 KWh puedes recorrer hasta 610 Km y en sólo 10 minutos puedes recargar hasta 119 Km.

Medalla de Bronce – BMW IX

Su diseño rompedor y futurista ha resultado bastante polémico. Sin embargo, sus prestaciones enamoran. Su versión xDrive50 tiene 523 caballos de potencia y su excepcional batería de 111,5 KWh ofrece una autonomía de hasta 629 Km.

Medalla de Plata – TESLA MODEL S

El Tesla Model S coronaba la lista de los eléctricos con mayor autonomía del mercado hasta que llegó el Mercedes-Benz EQS. La versión Gran Autonomía del Model S ofrece una autonomía de hasta 652 kilómetros (WLTP).

Tesla Model S
Tesla Model S

Medalla de Oro – Mercedes EQS – El rey de los eléctricos con más autonomía

El buque insignia eléctrico de Mercedes-Benz es actualmente el vehículo con mayor autonomía del mercado. Su versión EQS450+ posee una batería de 107,8 Km. que le permite circular ¡hasta 890 Km. en ciudad con una sola carga!

Mercedes EQS
Mercedes EQS

En definitiva, las autonomías de los vehículos eléctricos ya están casi a la par que las de los vehículos de combustión, y la movilidad eléctrica en grandes viajes ya sólo está limitada por la red de puntos de carga.