Elegir un cargador para el coche eléctrico no es sencillo si no estás un poco puesto en el tema del mundo del automóvil eléctrico, ya que debemos elegir el que mejor se adapte no solo a las especificaciones del vehículo, sino también a las de la instalación eléctrica que tengamos. Por eso hoy os traemos en el blog algunas ideas de las mejores marcas y modelos de cargadores eléctricos que se pueden encontrar en el mercado.

Puntos de recarga para la casa o sitios vigilados

La adquisición de un coche eléctrico lleva asociada la instalación de un punto de recarga en el lugar donde más tiempo pasará el vehículo estacionado que, por regla general, serà nuestra casa o empresa.

La instalación de un cargador para vehículo eléctrico es muy importante por diferentes razones, como la seguridad tanto para el coche como para la instalación del lugar. Así como también la programación de horarios de carga para beneficiarse de las horas más económicas de la energía, cómo ya os explicamos en este artículo, o la modulación de la potencia de carga de forma automática en función del consumo del lugar y de la potencia que se tenga contratada.

En Cargacar, que trabajamos con la mayoría de fabricantes nacionales y europeos, recomendamos para estas aplicaciones los equipos fabricados por ULARTEC, de Policharger, ya que destacan por su robustez y simplicidad. Dentro de este tipo de modelos también destacamos los cargadores de Power Electronics, que tienen un gran diseño y sus equipos están dotados de una alta conectividad. Además, equipos como Orbis o WallboxOK, también son una buena elección si necesitas un punto de recarga para instalar en sitios vigilados.

Lo que destaca de todos estos modelos es que cuentan con una modulación de potencia automàtica, un elemento fundamental para casa, ya que su potencia es de hasta 7,4kw (32A) aunque también está la versión más potente de hasta 22kw para redes trifásicas.

Cargadores para aparcamientos públicos y sin vigilancia

Si estás pensando en instalar un punto de recarga en un sitio en el que no puedas tenerlo vigilado, ya sea un parking público, restaurante, hotel, centro comercial o en la vía pública, la opción que más te interesará es la que lleve el sistema de pago.

Te recomendamos algunos modelos de la empresa Power Electronics,  como el NUBE CITY ya que disponen de una gama diseñada exclusivamente para ello.

Por otro lado, si necesitas instalar puntos de recarga en estaciones de servicio en carretera o en zonas donde la carga rápida, inferiores a 30 minutos, sea interesante te recomendamos el modelo Nube Station

Este punto de recarga integra el transformador y las celdas de media tensión en un mismo equipo y, además, permite la conexión de diez postes de carga para todo tipo de vehículos eléctricos. Asimismo, destaca porque permite la carga rápida en DC, lo que le convierte en la mejor solución para instalarse en lugares públicos, como centros comerciales, entornos industriales y estaciones de servicio en autopistas.

Por último, cargadores de la marca Orbis Viaris City, como los que puedes encontrar en Cargacar, también van perfectos para sitios exteriores. Principalmente, esto se debe a que pueden cubrir puntos de recarga individuales y redes de recarga municipales y corporativas. Además, incluyen servicios como comunicación con WIFI y controlar la programación horaria. 

Cargacar, expertos en cargadores para tu coche eléctrico

En Cargacar nos dedicamos a la instalación de puntos de recarga para vehículos eléctricos y somos expertos en encontrar el cargador que mejor se adapte a tus necesidades y condiciones de instalación. Además, trabajamos en toda España, por lo que podrás disfrutar de un servicio de instalación a medida, sea cual sea el municipio en el que vivas.

Por eso, si estás pensando en comprar un coche eléctrico y tienes cualquier duda sobre qué cargador te conviene más, te invitamos a ponerte en contacto con nosotros.