Las motos eléctricas llegan al mundial con su propia categoría, Moto-e

Moto-e | La categoría que aglutinará a Moto3, Moto2 y MotoGP

Se acerca un momento muy esperado por los aficionados del motociclismo… ¡Llega la FIM MotoE™ World Cup!

El próximo 5 de mayo, durante el GP de España, en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto, dará comienzo la competición en el mundial para la nueva categoría de motos eléctricas, Moto-e.

Una pionera competición promovida y regulada por la FIM (Federación Internacional de Motociclismo) y Dorna, la empresa organizadora del Mundial de Motociclismo.

La Copa del mundo de Moto-e constará de 5 carreras que se celebrarán de forma paralela al mundial en las categorías de Moto2, Moto3 y MotoGP, coincidiendo con cinco grandes premios.

Una insólita competición llamada a combinar velocidad y sostenibilidad, en un gran espectáculo que sin duda, harás las delicias de los amantes del motor.

La incorporación de la categoría Moto-e será en sí mismo un acontecimiento histórico, ya que por primera vez en el mundial se podrán ver motos en pista que no hagan ruido ni consuman gasolina.

Una copa monomarca | La Energica Ego Corsa protagonista absoluta de Moto-e

Uno de los rasgos más significativos de la nueva categoría es que todos los pilotos competirán con la misma moto, la Energica Ego Corsa.

El fabricante italiano Energica Motor Company será el único proveedor de las motos eléctricas que podremos ver en esta primera edición de Moto-e.

Se espera que la moto eléctrica de competición Energica Ego Corsa, una versión mejorada de su moto eléctrica Energica Ego, alcance velocidades propias de Moto2.

Cuenta con un motor sincrónico de imanes permanentes, refrigerado por aceite y su potencia ronda los 160 cv. Acelera de 0 a 96 km/h en 3 segundos y se espera que su velocidad máxima supere los 250km/h.

Así serán las carreras en Moto-e | Sin boxes ni recargas

La Copa del Mundo Moto-e constará de un total de cinco carreras. Esto es lo que sabemos de ellas:

  • 18 pilotos formarán la parrilla de salida.
  • Competirán siete equipos de MotoGP (con dos pilotos por equipo), dos de Moto2 y dos de Moto3 (con un piloto por equipo).
  • Cada carrera tendrá una duración estimada de 10 vueltas.
  • Durante la carrera las motos no entrarán en boxes para cambiar de moto y tampoco se realizarán recargas.

Los pilotos opinan | Primeras impresiones en Moto-e

Al contrario de lo que sucede en el resto de categorías, en la nueva Moto-e no existen cambios, embragues ni marchas, por eso, la mayoría de los pilotos han tenido claro desde el primer momento que el éxito en esta pionera competición pasará en buena medida por adaptar su estilo de pilotaje a la Energica Ego Corsa y en gran medida, aprender a sacar el máximo rendimiento al freno motor y trasero.

En cualquier caso, los pilotos que integrarán la parrilla de Moto-e se han mostrado gratamente sorprendidos tras probar sus nuevas motos.

Así, Sete Gibernau, declaraba mostrarse sorprendido para bien en todos los aspectos. «Es una moto más divertida de lo que me podía imaginar y, pese a que es pesada, te permite disfrutar encima de ella. Estoy muy contento con esta primera toma de contacto y estoy seguro que será una categoría en la que los tiempos van a estar muy apretados».

Igual de positiva fue la valoración del español Nico Terol: «Tenía grip, me gustó eso. La aceleración saliendo de los ángulos es muy buena, muy lineal. Tienes mucho tacto con el gas y la potencia es muy directa, pero muy controlada. A la hora de acelerar a fondo, la sensación es muy buena. Mucho más de lo que esperaba. Y tiene un silbido que mola».

Moto-e
www.energicamotor.com

FIM MotoE™ World Cup | Calendario 2019

  1. 5 de mayo de 2019 – Jerez – Ángel Nieto
  2. 19 de mayo de 2019 – Le Mans – Francia
  3. 7 de junio de 2019 – Sachsenring – Alemania
  4. 11 de agosto de 2019 – Red Bull Ring – Austria
  5. 15 de septiembre de 2019 – Misano World Circuit Marco Simoncelli – Italia

Si quieres conocer todas las novedades sobre motos, coches eléctricos, normativa vigente, subvenciones, puntos de carga y mucho más, visita www.cargacar.com