El mercado de las motos eléctricas ha traído este año grandes novedades, ya que cada vez son más las empresas que apuestan por el mundo del transporte eléctrico. Hoy, en Cargacar, te traemos las mejores ofertas de la temporada.

Los modelos de motos eléctricas para dar el salto a este mundo

Al igual que con los coches eléctricos, cada vez es más común ver motos eléctricas por las calles y las ciudades. Los fabricantes están realizando enormes esfuerzos para desarrollar vehículos competitivos que satisfagan las ansias de velocidad y potencia de los compradores. Y no los han decepcionado, ya que hoy encontramos en el mercado valiosas joyas que no tienen nada que envidiar a los modelos convencionales.

Entre las marcas más representativas del mercado podemos encontrar Kymco, Brammo, NIU, Vectrix, Nuuk, Vespa, Lightning, Zero Motorcycles, Ebroh, Next, ARC, Xiaomi, Silence, Torrot, KTM o Volta. A continuación, os presentamos algunos de sus modelos:

Silence, marca España

Silence es una empresa española que nació en el año 2011 de la mano de Carlos Sotelo. Dio el salto a la fama con su modelo S02, el cual produce desde 2012. En el año 2017 esta compañía acaparaba el 57% de la cuota del mercado de motos eléctricas en España.

No obstante, a pesar de que se dio a conocer por el ejemplar de S02, éste ha sido remplazado por el S01. Por eso, la compañía desarrolló una exitosa estrategia de preventa y durante el primer semestre fueron reservadas un total de 500 unidades del modelo. La entrega arrancó el pasado mes de julio y ya se pueden ver las primeras motos eléctricas de este modelo rodar por las ciudades.

El modelo S01

El modelo S01 cuenta con un práctico cargador de batería que incorpora ruedas para poder transportarla y recargarla en cualquier lugar. Además, ofrece un aplicativo que permite encenderla sin llave a través de un código, así como controlar el estado del vehículo, la carga de la batería, verificar datos de uso y las estadísticas de reducción de emisiones de CO2.

Asimismo, la moto eléctrica está equipada con un sistema de freno combinado CBS: el izquierdo frena ambas ruedas, mientras que el derecho frena la rueda delantera y activa el freno regenerativo, el cual ayuda además carga la batería.

En cuanto a sus características, cuenta con una velocidad máxima de 100 km/h y su motor tiene una potencia máxima de 11kw. El peso de la S01 sin batería es de 105kg. También posee una llamativa iluminación LED y cuenta con 3 modos de conducción que incluye marcha atrás.  Por lo que se refiere a la autonomía de su batería, esta va desde los 100 km hasta los 147 km, dependiendo de la configuración. Y, por último, el precio de este modelo está alrededor de los 6.000 euros. Para más información, pincha en el este enlace.

Zero Motorcycles

La empresa Zero Motorcycles, que empezó hace 10 años como startup en un pequeño taller de Santa Cruz (California), a día de hoy es líder en el mercado de las motos eléctricas, gracias a sus años de investigación y desarrollo para ofrecer los mejores productos y lanzarlos al mercado. Cuenta con tecnología propia y una gama bastante consolidada a nivel mundial. Este año ampliaron su catálogo con el nuevo modelo Zero SR/F.

Este nuevo modelo es prácticamente silencioso, ofrece conectividad con el móvil para personalizar el rendimiento o consultar las estadísticas de viaje y también posee un sistema de transmisión Z-Force® sin marchas.

Además, cuenta con un Charge Tank opcional, el cual acumula hasta 137 km de autonomía por cada hora de carga en una estación de carga de nivel 2, aunque el modelo en si puede cargarse en un enchufe común doméstico. Esta moto eléctrica recorre más de 350 km en ciudad o hasta 175 km en carretera con la batería ZF14.4. Ya está disponible en el mercado a un precio que oscila los  22.000 euros. En la página web del fabricante encontrarás la información completa de este modelo.

Modelo NIU M+

NIU es una empresa, formada en el año 2014, líder en la fabricación de vehículos eléctricos inteligentes de dos ruedas. Tiene como aliados en su equipo a famosas compañías como BMW, Microsoft, Intel, Huawei, McKinsey y KKR.

Entre sus modelos está la NIU M+, la scooter más básica de su catálogo que alcanza una velocidad máxima limitada electrónicamente de 45 km / h (28 mph). No obstante, ofrece diversas prestaciones que hacen que destaque en el mercado actual. Como, por ejemplo, que su batería interna está construida con celdas de batería Panasonic, la cual es de 48 V y 42 Ah para una capacidad total de 2 kWh. Con esta batería, que tiene un peso de 11 kg, se pueden llegar a los 100 km de alcance. Y cuando está lista para recargar, la batería se extrae y se puede cargar rápidamente en solo 3,5 horas. Además, posee un motor de buje trasero de 1.2 kW fabricado por Bosch.

Y, en cuanto al frenado, este se logra mediante el frenado regenerativo y los frenos de disco con una función de frenado antibloqueo. El precio minorista del NIU M + es de unos 2.599 euros.

Modelo NIU NGT

Pero para aquellos que buscan más velocidad y potencia, esta empresa ofrece el modelo NIU NGT. Esta moto eléctrica alcanza una velocidad máxima de 70 km/h (44 mph), gracias a una combinación de una batería de gran voltaje y un motor Bosch más potente.

El NIU NGT presenta dos paquetes de baterías, que también están hechos con celdas Panasonic. Las baterías de 14 kg (31 lb) son cada una de 60 V y 35 Ah (2,1 kWh). Eso da como resultado una capacidad total de 4.2 kWh, que es relativamente alta para un vehículo tipo scooter.

El alcance de este modelo es de 100 km con ambas baterías o de 50 km con una sola batería. Asimismo, el motor del buje trasero es un de la marca Bosch de 3 kW, que también cuenta con frenado regenerativo para complementar el sistema de frenado controlado por freno de disco (CBS) de NGT. El precio de la NIU NGT es de unos 4.499 euros. Ambos modelos se encuentran disponibles en el mercado Europeo y pronto en el resto del mundo. Para más información, pinche en el siguiente enlace.

Lightning Motorcycles

Lightning Motorcycles es una empresa estadounidense que fue fundada en el año 2006 en San Carlos (California). Tras el éxito que tuvo su modelo Lightning LS-218 en el mercado, la compañía está desarrollando un modelo de moto eléctrico más asequible, bajo el nombre Lightning Strike.

El modelo contará con 3 versiones: la Standard, con una autonomía de 170 km; la Mid Range, con una de 240 km; y la Carbón Edition, con 320 km de autonomía. Además, puede tener diferentes niveles de recarga (1, 2 o 3), que depende del precio, llegando a suponer solo 35 minutos de recarga con la versión más rápida. Su potencia va de 90 CV para las versiones Standard y Mid Range y de 120 CV para la Carbon Edition. En las tres versiones se contará con 244 NM de par motor.

Asimismo, sus baterías son de ion-litio y están formadas con un sistema integrado de gestión térmica y registro de datos del estado de carga en tiempo real para cada celda de baterías.

En la página oficial de Lightning Motrocycles ya se encuentra habilitada la pre-venta. Su precio arranca desde los 5.000 euros y aumenta según la versión.

Super Soco

Vmoco Limited es un grupo global australiano de fabricación y distribución de scooters, que diseña en sus enormes instalaciones de Nanjing (China). Entre sus marcas estrella está la Super Soco, la cual combina las enormes capacidades de fabricación china con los más altos estándares de calidad bajo las certificaciones europeas.

Entre sus modelos de motos eléctricas está la nueva TC Max, homologada para los estándares de la CEE en Europa, que se reveló a principios de este año en el EICMA Milan Motorcycle Show. Se caracteriza por tener un motor con una potencia de salida máxima de 5 kW y una velocidad máxima de 100 km/h. Estas propiedades hacen que esta moto eléctrica sea ideal para uso urbano y suburbano.

Además, esta unidad de motocicleta incorpora unos frenos hidráulicos Brembo de alta calidad, así como también un sistema combinado de frenos (CBS). Su energía proviene de una batería extraíble de iones de litio de 72V y 45Ah. A 3.2 kWh, y contará, según fuentes oficiales de la marca, con una autonomía de 110 km.

La producción de la moto eléctrica TC Max comenzó en el primer semestre de 2019, y ya se encuentra disponible también en el mercado europeo. Su coste es de 4.499 euros para la versión de la rueda de aluminio, y los clientes pueden desembolsar algo más de 200 euros adicionales si quieren ruedas con radios. Para más información, entre a su página web.

Harley-Davidson

La empresa fabricante de motocicletas Harley-Davidson, fundada en el año 1903, también se ha sumado al mundo de las motos eléctricas.

A finales del 2019 empezará a entregar los primeros modelos de su nuevo diseño, la Harley-Davidson LiveWire, y se espera que para el año 2020 ya se puedan conseguir los modelos en todos los concesionarios de esta famosa marca. El precio de partida será de 33.700 euros en Europa.

En cuanto a las características de esta moto eléctrica, su peso será de 249 kg y acelerará de 0 a 100 km/h en 3 segundos, y de 100 a 130 km/h en 1,9 segundos, con una velocidad máxima limitada a 185 km/h. Según la compañía estadounidense, su autonomía es de 235 km en uso urbano, reduciéndose a 152 km en uso mixto y a 110 km en autopista.

En cuanto a la recarga de la Harley-Davidson LiveWire, ésta se puede realizar mediante un cable y en 12 horas alcanzaría el 100% utilizando el nivel 1 del cargador, en una toma de corriente convencional. Mientras que con el nivel 3 de cargador rápido DCFC (DC Fast Charge) se podrá recargar de 0 al 80% en 40 minutos, o al 100% en 60 minutos.

Además, contará con sistema de frenos ABS válido para curvas, así como un sistema anti-levantamiento de la rueda trasera en frenadas bruscas. Y, también, incorpora la frenada regenerativa, recargándose la batería cada vez que se utilizan los frenos.

Sur-Ron

Después del éxito que tuvo la compañía china Sur-Ron el año pasado con el lanzamiento de la moto eléctrica ligera Sur Ron Light Bee, la cual estaba diseñada para uso urbano y mixto, ahora ha decidido diseñar un nuevo modelo, más competitivo, que lleva el nombre de Sur-Ron Storm Bee. Este modelo de moto eléctrico saldrá al mercado entre finales de este año e inicios del 2020.

Entre sus características destaca su chasis, que será de aluminio, y contará con una suspensión, tanto la delantera como la trasera, de unos 290 mm de recorrido. Además, la versión de calle incluirá un sistema de frenos ABS.

Este nueva moto eléctrica podría tener dos variaciones, un motor de 16,5 kW (22 CV) de potencia y otro de 21,5 kW (28,8 CV). Con el motor menos potente podría alcanzar en modo turbo una velocidad máxima de 100 km/h, mientras que con el segundo podría llegar a una de 110 km/h. En cuanto al modo sport, las cifras serían menores, llegando a los 90 km/h en la versión de 16,5 kW y  a los 100 km/h en la de 21,5 kW.

Asimismo, se especula que la versión de 16,5 kW podría tener una autonomía de 125 kilómetros yendo a una velocidad de 50 km/h, mientras que de la versión de 21,5 kW aún no se conoce ninguna información clara al respecto. Los precios de esta moto eléctrica oscilarían  partir de los 5.000 euros.  

Sobre Cargacar

Cargacar ofrece soluciones de instalación de puntos de recarga de vehículos eléctricos allí donde se necesiten. Somos conscientes de la necesidad de implantar estos puntos de recarga acorde a las normas más estrictas a favor del medio ambiente, por lo un equipo profesional los gestionará y los instalará.

Bien sea una plaza de garaje en la comunidad de vecinos, nuestra vivienda unifamiliar, en las calles de tu ciudad, parkings públicos, empresas o edificios municipales vamos a necesitar puntos de recarga adaptados para cada lugar.

Estamos aquí para asesorarle e instalar la mejor infraestructura de recarga acorde a cada necesidad. Contacta con Cargacar.