Hace algunos días el Gobierno anunciaba el nuevo plan MOVES 2021 ?. Una gran noticia para el sector de la movilidad eléctrica pues este nuevo paquete tiene dos objetivos principales: incentivar la compra de coches eléctricos y aumentar la instalación de puntos de recarga.

Cabe mencionar que aún sigue vigente la edición anterior, Plan MOVES 2020, aunque hay algunas comunidades que ya han agotado su presupuesto y es por ello, que las autoridades españolas quieren darle continuidad.

¿Qué sabemos del nuevo Plan MOVES 2021?

La novedad principal que ya han dado a conocer es que el presupuesto del Plan MOVES 2021 se multiplica por 4 si lo comparamos con la edición vigente. Es decir, este plan estará dotado de 400.000 millones de euros.

A estas subvenciones se podrán acoger todas aquellas personas o empresas que quieran comprar un vehículo eléctrico o híbrido enchufable. Por otro lado, este plan también contará con una actuación destinada a la instalación de infraestructuras de carga para coches eléctricos ?.

En cuanto a la gestión de las ayudas, se encargará de su ejecución las Comunidades Autónomas, que mediante adjudicación individual deberán solicitarlo por separado.

Según anunciaban diferentes fuentes oficiales, la fecha de entrada en vigor del Plan MOVES 2021 se comunicará en las próximas semanas al igual que los requisitos para poder solicitar las ayudas.

Desde el MITECO han querido aclarar que se tratan de “presupuestos iniciales, que podrán ser reforzados en caso de agotarse las asignaciones iniciales, pudiendo llegar a duplicar el presupuesto de la línea”.

Plan MOVES Singulares

Como hemos dicho, este plan estará dotado de 400.000 millones de euros de los cuáles se van a reservar 100.000 millones para la gestión a nivel estatal de proyectos singulares. Estos proyectos podrán ser realizados por actores privados, públicos o en colaboración público-privada en relación con las comunidades energéticas, movilidad sostenible, rehabilitación energética o expansión de las renovables.

?‍♂️ El Plan MOVES Singulares contará con convocatorias centralizadas en colaboración con las CCAA.

CARGACAR

 En Cargacar siempre buscamos ofrecer a cada cliente la mejor solución posible para poder cargar su coche eléctrico. Por ello, te ofrecemos el cargador con la instalación incluida a un precio muy competitivo.

Además, ponemos a tu disposición una amplia red de instaladores oficiales repartidos por toda España y Portugal. Como ves, son muchos los que ya han confiando en Cargacar para poner su punto de recarga. ? Llámanos y te informaremos de nuestros servicios.