Esta claro que hay países donde hay planes para estaciones de carga públicas y para incentivar el coche eléctrico así como las redes de cargadores. Los planes del gobierno británico es una muestra de lo que viene.

El gobierno británico está considerando un proyecto de ley de transporte moderno para mejorar dramáticamente la red de recarga de coches eléctricos para tener más puntos disponibles. Su Departamento de Transportes ha iniciado una consulta sobre una serie de medidas que harán de puntos de recarga más accesibles.

Planes para estaciones de carga públicas en UK

La ambición dentro de los planes de gobierno es que casi todos los nuevos coches y furgonetas tiene que ser de cero emisiones para el año 2040, y están tomando medidas reales para lograr esto. Las medidas propuestas quieren dar poderes públicos para apoyar la puesta en marcha de la carga y la infraestructura de carga y mejorar el acceso de los consumidores a la red a través de:

  • Hacer que la información sobre la ubicación de estaciones de carga públicas sean más accesibles al público
  • Los conductores pueden acceder a cargadores sin la necesidad de una representación múltiple de los proveedores individuales
  • Dar poderes para establecer normas comunes para todos los cargadores públicos
  • Hacer que la información de precios del consumidor de electricidad
  • Apoyar la carga de vehículos eléctricos, siendo flexible a las demandas
  • Asegurar de que hay suministro de cargadores eléctricos y puntos de carga
  • Fomentar la puesta en marcha de estaciones de servicio

Actualmente ya hay más de 11.000 cargadores de acceso público en 6.500 dispositivos de carga en todo el Reino Unido. ¿Hasta donde llegarán?.

Estaciones de carga en UK

Estaciones de carga en UK

Sobre Cargacar

CARGACAR ofrece soluciones de instalación de puntos de recarga de vehículos eléctricos allí donde se necesiten. Somos conscientes de la necesidad de implantar estos puntos de recarga acorde a las normas más estrictas a favor del medio ambiente, donde un equipo profesional los gestionará y los instalará. Bien sea una plaza de garaje en la comunidad de vecinos, nuestra vivienda unifamiliar, en las calles de tu ciudad, parking públicos, empresas o edificios municipales vamos a necesitar puntos de recarga adaptados para cada lugar, para todo ello nace Cargacar para asesorar e instalar la mejor infraestructura de recarga acorde a cada necesidad.