Como venimos contando en Cargacar, cada vez son más las personas que se están pasando al mundo de los coches eléctricos y el sector industrial se está dando cuenta. Por eso, durante los últimos años son más las facilidades que se están desarrollando y creando desde el sector automovilístico para que los usuarios de estos vehículos encuentran más cómodo su uso. Entre estos avances se encuentra el Wallbox, del que seguramente hablas oído hablar.

Hoy, en el blog, te explicamos que son los Wallbox y cual es la finalidad de estos.

¿Qué es un Wallbox?

Como indica la palabra, Wallbox significa pared (wall) y caja (box). Es decir, que son puntos de recarga para coches eléctricos instalados permanentemente en una pared, los cuáles se conectan al vehículo a través de un cable. Estas estaciones de carga semi-rápida son compatibles con todos los automóviles eléctricos y, además, se adaptan a cualquier instalación, ya sea en un garaje particular o en un parking comunitario.

Este cargador cuenta con un conector alimentado por corriente alterna, que es el tipo más habitual en las viviendas porque se genera de forma más fácil y se transporta mejor, y lo hace tanto en modo monofásico (un único circuito) como trifásico (instalación distribuida en tres circuitos).

Modelo Wallbox Commander

Además, cuenta con protecciones para evitar posibles descargas (tanto sobre la persona como una subida de tensión en el automóvil), así como programadores de tiempo y medidores de energía para que puedas planificar al detalle la carga de tu vehículo.

Sin duda alguna, los Wallbox irán adquiriendo cada vez más protagonismo en el mundo del motor, ya que dota a los propietarios de los coches eléctricos de una total independencia y autonomía para cargar sus vehículos.

Tipos de modelos

Desde Cargacar, tenemos 3 diferentes modelos de la propia marca Wallbox:

Commander

El sistema de recarga Wallbox Commander cuenta con una pantalla táctil y conectividad WIFI, lo que permite que el propietario pueda actualizar el equipo en todo momento. Su tecnología altamente desarrollada permite programar y controlar el estado de la carga, la potencia y la autonomía del vehículo en tiempo real.

Además, ofrece la oportunidad de escoger el momento del día en que la energía es más barata con lo que podrás controlar tu consumo de energía. Así como también tiene un sistema de bloqueo, tanto local como remoto.

El modelo Commander ofrece la posibilidad de estar siempre conectado y gracias a su servicio remoto puedes solucionar todo problema e imprevisto sin salir de casa.  

Dese Cargacar te traemos dos tipos de modelos:

Pulsar

Wallbox Pulsar cuenta con un sistema de luces de estado, el cual señala rápida y fácilmente el estado del cargador en todo momento, gracias a su sencillo código de colores.

Gracias a su conectividad de Bluetooth tiene la posibilidad de interactuar con él a través de la app myWallbox, con la que podrás ajustar la potencia, programar las recargas y controlar el consumo de energía.

Dese Cargacar te traemos dos tipos de modelos:

Cooper

Esta estación de recarga, gracias a sus interacciones naturales con el equipo, ofrece dos funcionalidades totalmente novedosas. Por una parte, cuenta con una tecnología Sense que permite activar el cargador y ajustar la potencia con un simple movimiento de la mano. Y, por otro lado, cuenta con un sistema de reconocimiento facial que permite a la estación reconocerte cada vez que cargues el coche.

Modelo Wallbox Cooper

Además, cuenta con una conectividad de Bluetooth, WIFI, Ethernet y 3G para que conecte tu Smartphone. Incluye la posibilidad de que a través de u Apple Watch o Android Wear puedas realizar un seguimiento y programar y gestionar tus recargas a distancia.

En Cargacar le ofrecemos dos tipos de modelos:

Gracias a la página web myWallbox o a su App, puedes monitorizar el consumo de energía, programar las sesiones de recarga y muchas más funciones.

Si quieres más información sobre como instalar un Wallbox o pedir presupuesto, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.