Podemos decir que 2016 es el comienzo de una nueva era en el sector de la automoción. Las ventas de vehículos eléctricos comienzan a tener su peso, y eso que por el momento hay pocos podemos en el mercado, pero con la mejora de la tecnología de las baterías con mayor autonomía y la llegada de nuevos modelos y el empuje de nuevas marcas este próximo 2017 pinta bien, pero muy bien. La realidad es que han subido más de un 50%.

Ventas de vehículos eléctricos en 2016

Noviembre ha sido el mejor mes con 445 matriculaciones o ventas de vehículos eléctricos. En cambio el peor el mes fue el de agosto, como es de prever, con solo 118 ventas.  Como todos los años los posibles compradores pensaban más en la playa que en las compras, como tiene que ser.

Se aprecia un incremento de ventas el ultimo trimestre del año debido a la estacionalidad, ofertas y sobre todo al asentamiento poco a poco de este sector. Esperamos que 2017 arranque a partir de las cifras de finales del 2016 y desde luego sea mucho mejor que 2017, ya que las previsiones no son solo buenas, son fantásticas.

Ventas de vehículos eléctricos 2016

Ventas de vehículos eléctricos 2016

La gráfica has sido tomando en cuenta los turismos y furgonetas. No hemos tenido en cuenta ciclomotores ni motocicletas, pero podemos decir que en 2017 van a salir al mercado nuevos ciclomotores ideales para las grandes ciudades.

Sobre Cargacar

CARGACAR ofrece soluciones de instalación de puntos de recarga de vehículos eléctricos. Somos conscientes de la necesidad de implantar estos puntos de recarga acorde a las normas más estrictas a favor del medio ambiente, donde un equipo profesional los gestionará y los instalará. No dudes en contactar con nosotros.