Si ha llegado el momento de cambiar tu vehículo ?, en el artículo de hoy te explicamos las novedades del nuevo Plan Renove que estará en marcha hasta el 31 de diciembre de 2020. El objetivo es reducir las emisiones contaminantes y modernizar el parque automovilístico de España.

?‍♂️ Este plan cuenta con 250 millones de euros que irán destinados a la compra de vehículos nuevos que emitan emisiones de menos de 120 gr/CO2 y que logren etiquetas medioambientales C, ECO y CERO.  Por lo tanto, las ayudas irán orientas tanto a vehículos convencionales como a híbridos y eléctricos puros

¿Qué requisitos debo cumplir para acceder a las ayudas del Plan RENOVE?

 Como hemos mencionado antes, el Plan Renove tiene como objetivo renovar y modernizar la flota de vehículos del país, por lo tanto, el primer requisito para ser beneficiarios de las ayudas es achatarrar un vehículo de al menos 10 años de antigüedad y cambiarlo por uno con etiqueta energética A o B ?️. Esto significa que las emisiones de tu nuevo coche tienen que ser inferiores a 120gr/CO2 .

Por supuesto, el vehículo deberá tener la ITV en vigor, el impuesto de matriculación pagado y ser propiedad del interesas durante al menos 1 año.

Beneficiarios y cuantías del Plan RENOVE

Estas ayudas están dirigidas a particulares, autónomos y empresas. Tanto los particulares como los autónomos solo podrán comprar un vehículo por persona. Sin embargo, las empresas podrán solicitar hasta 30.

➡️ El límite de precio de los vehículos a subvencionar será de 35.000 euros antes de impuestos o 45.000 euros si se trata de un coche con etiqueta Cero. No lo olvides, también se podrán acoger a estas ayudas los Km0 matriculados a partir del 1 de enero de 2020 y vendidos a partir del 15 de junio de este año.

Si tenemos en cuenta la etiqueta energética del vehículo que compres, la clasificación de incentivos varía así:

✔️Vehículos ECO con etiqueta energética A: 1000 euros subvencionados por el gobierno y 1000 euros de las marcas.

✔️Vehículos ECO con etiqueta energética B: 600 euros concedidos por el gobierno y entre 600 y 1000 euros por la marca.

✔️Vehículos tipo C con etiqueta energética A. 800 euros concedidos por el gobierno y entre 800 y 1000 euros subvencionados por la marca.

✔️Vehículos tipo C con etiqueta energética B: 400 euros subvencionados por el gobierno y entre 400 y 1000 euros asumidos por la marca.

 A esto hay que sumarle otros 500 euros adicionales si el beneficiario tiene unos ingresos inferiores a 1.500 euros mensuales, tiene movilidad reducida o si el vehículo que quiere achatarrar tiene una antigüedad superior a los 20 años.

También te puede interesar mirar las condiciones y cuantías del Plan MOVES

¿Dónde se pueden solicitar las ayudas del Plan RENOVE?

A diferencia del Plan MOVES que las subvenciones son gestionadas por cada Comunidad Autónoma, en el plan Renove se encargan de gestionar las ayudas directamente los concesionarios donde hayas adquirir tu nuevo vehículo, que deberá tramitar la petición de ayuda y toda la documentación que deberán aportar los compradores.

Este Plan Renove, de aprobarse su solicitud (plazo máximo de 6 meses) el beneficiario recibirá un ingreso directo en la cuenta que indique al realizar la petición de ayuda.

CARGACAR

Si has decidido dar el paso hacia la movilidad sostenible, en Cargacar te ofrecemos la mejor solución posible para instalar un punto de recarga en tu garaje ?, ya sea privado o comunitario. Llámanos y te informaremos de nuestros servicios.