Hace unos días os contábamos que algunas marcas de vehículos habían dado órdenes a sus concesionarios para que no vendieran más coches eléctricos hasta que empiece el 2020, como consecuencia de la normativa europea que entrará en vigor el próximo 1 de enero del año que viene. No obstante, los datos recogidos de la venta de turismos eléctricos durante el mes de septiembre muestran que el sector del automóvil eléctrico sigue imparable. Esto se da a que, como se explica en la noticia anterior, los vehiculos eléctricos que se habían pedido durante este año, sí que les llegarían a sus destinatarios En el blog de Cargacar te contamos todos los detalles sobre la venta de turismos eléctricos a lo largo del mes pasado.

La venta de turismos eléctricos durante septiembre llega a las 795 unidades

Según recoge la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso de la Movilidad Eléctrica (AEDIVE), junto a la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (GANVAM), durante el mes de septiembre la cifra de la venta de turismos eléctricos asciende hasta las 795 unidades. Esta cifra se traduce en que las ventas, respecto al mes de septiembre del año anterior, han crecido en un 63%.

La AEDIVE explicaba también que, en lo que va de año, las matriculaciones de automóviles eléctricos han llegado hasta las 7.470 unidades, lo que supone un aumento del 111% en comparación al mismo período que durante el año 2018.

Comunidades en el Plan Move
Tesla Model 3, el coche eléctrico más vendido durante el mes de septiembre

No obstante, a pesar del notable incremento de la venta de turismos eléctricos en lo que va de año, estos no llegan ni al 1% de las matriculaciones de todos los automóviles que hay en el mercado. Es decir, un 1% de coches eléctricos frente al 99% de los vehículos de combustión. Ahora bien, con la entrada de la nueva normativa de la UE, estas cifras tendrán que cambiar si los fabricantes y concesionarios quieren evitar las multas.

Las empresas, las causantes del incremento de la venta de turismos eléctricos

Si analizamos la venta de los turismos eléctricos, las empresas están detrás de este incremento. Según la AEDIVE, el 59% del total de automóviles eléctricos matriculados en lo que va de año, unos 4.428 turismos se han destinado a las flotas de compañías. Un 94% más en comparación al 2018.

El aumento de interés de las empresas por introducir turismos eléctricos en sus flotas también se encuentra en las cifras de las ventas de furgonetas eléctricas. Porque durante el mes pasado se han matriculado un total de 133 furgonetas, un 32% más que el año anterior. Detrás de este crecimiento por incorporar turismos eléctricos en las empresas también podría estar relacionado por la cantidad de ayudas que existen en el sector para favorecer la compra de estos automóviles, como el caso del Plan MOVES.

Por lo que respecta a los particulares, a estos les corresponden 268 turismos eléctricos del total de la venta durante el mes de septiembre. Y, en lo que va de 2019, la compra total por parte de los usuarios asciende hasta los 2.587 automóviles, un 145% más que en 2018.

Como muestran las cifras, el sector del automovilismo eléctrico está a la alza y se prevé que siga siendo así de cara al futuro.

Tesla, líder en la venta de automóviles eléctricos

A inicios de esta semana os explicábamos todos los detalles sobre el autopilot de Tesla que tiene incorporado en todos sus modelos. El cuidado que la compañía estadounidense pone en todos sus diseños se traduce en que, durante el mes de septiembre, Tesla haya sido el líder en la venta de turismos eléctricos. En concreto, la compañía estadounidense ha matriculado un total de 261 turismos, seguido por Volkswagen, con 133 unidades, y por Nissan, con 105 automóviles.

Ránking de marcas que más turismos eléctricos han vendido en septiembre

Y de todos los modelos de Tesla, el que más se ha matriculado ha sido el Model 3, con 228 unidades. Los otros ejemplares que se encuentran entre los más vendidos del total de la venta de turismos eléctricos en España han sido el Volkswagen eGolf, del que os hablamos en nuestro blog hace unos días, con un total de 131 vehículos, y seguido por el Nissan Leaf, con 105 unidades.

Todos estos datos nos llevan a comprobar que Tesla sigue dominando la cuota del mercado, con un 32’8% del total de la venta de turismos eléctricos en lo que va de 2019.

Sobre Cargacar

Cargacar ofrece soluciones de ins talación de puntos de recarga de vehículos eléctricos allí donde se necesiten. Somos conscientes de la necesidad de implantar estos puntos de recarga acorde a las normas más estrictas a favor del medio ambiente, por lo un equipo profesional los gestionará y los instalará.

Y ya bien sea una plaza de garaje en la comunidad de vecinos, nuestra vivienda unifamiliar, en las calles de tu ciudad, parkings públicos, empresas o edificios municipales vamos a necesitar puntos de recarga adaptados para cada lugar.

Estamos aquí para asesorarle e instalar la mejor infraestructura de recarga acorde a cada necesidad. Contacta con Cargacar.