Zaragoza renueva el 72% de coches municipales, apostando por la sostenibilidad y movilidad eléctrica. Cabe destacar que estas tecnologías, es una por las que grandes y pequeñas  ciudades están impulsando, puesto que es una de las soluciones para reducir emisiones de co2 y la contaminación acústica en las grandes ciudades.

Zaragoza renueva el 72% de coches municipales

La concejala de Medio Ambiente, Teresa Artigas, ha destacado» Una de las tres soluciones que se necesitan en las ciudades, es avanzar hacia la sostenibiladad, junto con potenciar desplazamiento peatonal y ciclista, y con que la energía que se consuma sea renovable».

Entre 2017 y 2019 se realizara la compra de estos vehículos, mediante una partida plurianual aprobada en los presupuestos del Ayuntamiento. En los que 29 coches y 19 furgonetas serán eléctricos y dos  híbridos, así garantizar la eficacia de las tareas municipales por potencia y autonomía.

Ayuntamiento de Zaragoza

El Ayuntamiento de Zaragoza ha sacado a licitación la compra de 57 vehículos, de los que 39 serán eléctricos y dos híbridos, lo que representa un 72% de la renovación de la nueva flota municipal.

La compra se llevará a cabo mediante una partida plurianual aprobada en los presupuestos de 1.500.000 euros, a razón de 100.000 euros para 2017 y 700.000 para 2018 y para 2019, ha informado el Ayuntamiento de Zaragoza.

En total se adquirirán veinte nuevos coches eléctricos y 19 furgonetas a lo largo de estos tres años, vehículos en los que se ha tenido en cuenta que sus prestaciones «garanticen la eficacia para las tareas municipales, en especial por su potencia y autonomía».