En Cargacar te proponemos la combinación de Recarga de Vehículos Eléctricos (VE) con la auto-generación de energía con paneles solares fotovoltaicos. Ahora es muy fácil con nuestro Kit de Autoconsumo.
La instalación y uso de un Punto de Recarga (PR) tanto en una vivienda como en cualquier otra ubicación, conllevará un ligero incremento en el consumo de electricidad del lugar. Para mantenerlo estable o incluso reducirlo, desde Cargacar ofrecemos la instalación de unos paneles solares.
En la mayoría de casos bastará con la utilización de 4 paneles solares, unos 12m2. Por ello, en Cargacar hemos diseñado un sistema TIPO para el sector residencial, un sistema estándar a un coste realmente atractivo. Usar energías renovables en tu hogar o empresa como son las placas fotovoltaicas tiene doble beneficio: por un lado, ayudas y respetas el medio ambiente y por otro, es la opción más rentable y sostenible.
Pongamos algunas cifras para tener una idea global del aporte. Según un informe del IDAE, el consumo medido de una vivienda sin incluir el VE es de 3500kWh. Si consideramos que de media realizamos 10.000km al año con el coche, y teniendo en cuenta un consumo eléctrico de 18kWh por cada 100km recorrido, ésto nos incrementará el consumo eléctrico de la vivienda en 1800kWh.
Se estima una producción anual de 450kWh por cada panel solar propuesto. Ésto significa que con 4 paneles fotovoltaicos, obtendremos 2.700kWh al año*.
Pero ojo, no toda esa energía la vamos a poder utilizar. Hay que tener muy en cuenta que la instalación produce durante las horas que hay sol, inyectando los kWh en el lugar donde están instalados los paneles solares pero que si no son consumidos en ese mismo instante, se escapan a la red a través del contador de la luz. Eso sí, estos kWh quedarán registrados y el sistema los tarifica a un precio X (precio que está previsto conocer en breve), que se compensará con el importe de los kWh que consumimos de la red