header-comunitario

Garaje comunitario

cargador-coche

¿Qué tengo que hacer para instalar un cargador de coche eléctrico en un garaje comunitario?

En Cargacar te ofrecemos puntos de recarga para coches y motos eléctricas para tu plaza de garaje comunitario desde 850€ + IVA con instalación incluida (ver oferta cargador para coche eléctrico) e incluso modelos Premium para los usuarios más exigentes.

Podemos ayudarte a preparar tu garaje comunitario para coches o motocicletas eléctricas. Te presentamos las diferentes opciones de instalación de puntos recarga para garaje comunitario para que puedas elegir la que más se adapte a tus necesidades.

carga-tu-coche

Cargar tu coche eléctrico en casa es muy sencillo con CARGACAR

cargacar-ev

3 opciones para instalar un cargador de coche eléctrico en un parking comunitario

  • Instalación completa individual

    Ideal para aquellas personas que aun viviendo en bloques con garaje comunitario no han llegado a un acuerdo para la instalación de infraestructura comunitaria. La legislación actual obliga a las comunidades a permitir la instalación de cargadores individuales, si éste es tu caso podemos ayudarte desde el diseño, los permisos, el suministro y la instalación de tu contador individual.

 

  • Preinstalación comunitaria

    En esta opción las canalizaciones y cableados están garantizados en todas las plazas del garaje comunitario, con la principal ventaja de abaratar los costes de la instalación. Las canalizaciones únicas implican un uso mínimo de los espacios y la posibilidad de que cada vecino decida cuándo y cómo terminar la instalación de su cargador. Económicamente también presenta ventajas sobre la opción de la instalación completa individual ya que la infraestructura general es común a todos los vecinos.

 

  • Instalación completa en garaje comunitario

    Esta opción incluye todas las ventajas de la preinstalación y ventajas adicionales como la posibilidad de contadores en el garaje comunitario con sistemas de pago individuales, como es la terminación de toda la instalación incluidos los contadores con la posibilidad de contrataciones de tarifas con las eléctricas de las que puedan beneficiarse todos los vecinos, la comprobación completa del sistema final y la reducción de los inconvenientes provenientes de las instalaciones individuales.

¿Cuánto cuesta instalar un cargador de coche en un garaje comunitario?

Promotor de la instalación

De cara al promotor de la instalación lo primero que hay que tener en cuenta es lo siguiente:

  • Subvenciones para la adquisición de vehículos eléctricos como un porcentaje del precio de venta antes de impuestos.
  • El porcentaje y la cuantía máxima dependen del tipo de vehículo, de su autonomía en modo exclusivamente eléctrico y sí incluye o no las baterías propulsoras.

Como es para tramitar un punto de recarga para una plaza de garaje comunitario:

  • Instalación individual con contador principal común con la vivienda.
  • Instalación individual con un contador principal para cada estación de recarga.
  • Instalación colectiva con un contador principal en origen y/o contadores para cada estación de recarga.

Si es colectiva puede que sea necesario sustituir en la documentación a presentar la memoria técnica por un proyecto visado si la ampliación de potencia hace que esté dentro de lo establecido en el REBT para la realización de Proyecto. Además habría que añadir:

  • Dos ejemplares de la Dirección de obra si procede (una copia para la Administración y otra para el titular).
  • Dos copias del Certificado de Inspección Inicial con resultado favorable, cuando proceda (una copia para la Administración y otra para el titular).

De cara a la comercializadora o la empresa que gestiona la red eléctrica hay que considerar lo siguiente:

Modificación del contrato (aumento de potencia) en instalación individual común con vivienda o colectiva. Puede que sea necesaria aumento de potencia de la instalación individual o colectiva con sus correspondientes trámites según el REBT.

Otros trámites dependen del tipo de instalación:

  • Contrato nuevo si es instalación individual con contador principal para la estación de recarga
  • Modificación o nuevo contrato de la instalación colectiva entre la Comunidad y la comercializadora y reparto de costes entre los propietarios de garaje con estaciones de recarga mediante contadores individuales
  • Contrato con gestor de cargas que realiza una instalación colectiva con acometida específica y cobra el consumo de electricidad de cada plaza de garaje

Se puede elegir comercializadora con tarifa supervalle para la recarga del vehículo en horas nocturnas a menor coste u otras ofertas adicionales en el caso de que el sistema sea explotado por un gestor de carga (tarifa plana, etc.).

Si la instalación es individual hasta la plaza de garaje asociada sólo se necesita comunicación previa a la Comunidad de propietarios.

Si la instalación es colectiva podrá ser acordada, a petición de cualquier propietario, por un tercio de los integrantes de la comunidad que representen, a su vez, un tercio de las cuotas de participación. Licencia de obras menores. A realizar frente al Ayuntamiento en mano o por ventanilla electrónica en su caso y pago de la tasa correspondiente.

  • Instalador eléctrico autorizado de Baja Tensión
  • Comercializadora de electricidad
  • Administradores de fincas
  • Proveedor de la estación de recarga
  • Gestor de carga en su caso
  • También puede estar involucrado el proveedor del vehículo eléctrico recomendando un proveedor de estación de recarga y/o un instalador autorizado

Solicita un presupuesto

    Nombre y Apellidos*
    Correo electrónico*
    Teléfono
    Código Postal*
    Mensaje
    icon-tlf
    Teléfono

    icon-horario
    Horario
    Lunes a viernes
    10:00h – 19:00h
    icon-mail
    Correo electrónico
    info@cargacar.com