header-plan-moves

Plan Moves III

plan-moves

¿Conoces las ayudas del Plan Moves?

Desde el pasado 14 de abril ya se pueden solicitar las ayudas del nuevo Plan MOVES 2021 que tiene como objetivo incentivar tanto la adquisición de vehículos de energías alternativas (eléctricos, híbridos, híbridos enchufables) como la implantación de infraestructuras de recarga de vehículos eléctricos.

Este nuevo plan está generando muchas dudas pues el Plan MOVES II aún está vigente. Por ello, desde Cargacar te explicamos todo lo que debes saber sobre el nuevo Plan MOVES.

¡Sigue leyendo!

Plan Moves: hasta 7.000€ para comprar tu coche eléctrico

¿Conoces las ayudas del Plan MOVES?

Desde el pasado 14 de abril ya se pueden solicitar las ayudas del nuevo Plan MOVES 2021 que tiene como objetivo incentivar tanto la adquisición de vehículos de energías alternativas (eléctricos, híbridos, híbridos enchufables) como la implantación de infraestructuras de recarga de vehículos eléctricos.

Este nuevo plan está generando muchas dudas pues el Plan MOVES II aún está vigente. Por ello, desde Cargacar te explicamos todo lo que debes saber sobre el nuevo Plan MOVES ¡Sigue leyendo!

El nuevo paquete de ayudas del Gobierno contará con un presupuesto cuatro veces mayor al del Plan MOVES II (100 millones). Es decir, esta dotado de 400 millones de euros disponibles hasta el 31 de diciembre de 2023. 

Pero aquí no terminan las novedades, este presupuesto podrá ser ampliado hasta un máximo de 800 millones de euros, si hay suficiente demanda. 

¿Qué ayuda puedo recibir?

Furgonetas comerciales (hasta 9.000 euros).

Turismos 100% eléctricos o con autonomía extendida (hasta 7.000 euros).

Coches híbridos enchufables (hasta 5.000 euros).

¿Es obligatorio achatarrar un vehículo antiguo?

Como en la pasada edición, no es obligatorio achatarrar un vehículo antiguo pero hacerlo si te ayudará a conseguir la máxima cuantía.

 

¿Qué vehículos son subvencionables?

Turismos, furgonetas, motos y cuadriciclos, serán subvencionables por el Plan MOVES III. A diferencia de otros años, quedan fuera de la lista: camiones, autobuses y vehículos de gas. 

Debes tener en cuenta que los vehículos pueden ser nuevos o stock así como que la autonomía mínima en modo eléctrico será de 30 km (turismos y furgonetas) y de 70 km (motocicletas).

En cuanto al precio, se ha fijado un máximo de 45.000 euros (sin IVA). Para los coches 100% eléctricos con más de 5 plazos el tope será de 53.000 euros. Respecto a las motos, son subvencionables aquellas cuyo precio sea inferior a los 10.000 euros (sin IVA). 

 

¿Qué documentación debo aportar?

Todos los detalles los puedes encontrar en la publicación del BOE.

Este nuevo paquete de subvenciones también incluye una partida importante destinada a la instalación de cargadores de coches eléctricos, aunque trae importantes novedades.

 

Puntos de recarga públicos

Las infraestructuras de recarga de acceso público,  apoyadas por el programa,  estarán obligadas a garantizar su operatividad durante, al menos, cinco años. Y deben permitir la recarga puntual a los usuarios de vehículos eléctricos sin necesidad de que medie contrato con el operador del punto de recarga.

 

Puntos de recarga particulares y comunidad de vecinos 

Para autónomos, particulares, comunidades de propietarios y entidades locales las ayudas cubrirán el 70% del coste de la instalación de los puntos de recarga para eléctricos o de las actuaciones de preinstalación siempre que no se superen los límites establecidos, fijados en 800.000 euros.

En el caso de estar ubicados en municipios con menos de 5.000 habitantes recibirán un refuerzo 10% adicional.

 

Puntos de recarga para empresas

Las empresas podrán cubrir el 35% del coste de infraestructuras de recarga de acceso público con potencia mayor o igual a 50 kilovatios (kW) y el 30% del coste de infraestructuras de uso privado o público con potencia inferior a 50 kW, siempre que no superen los 800.000 euros.

Ambas cuantías se verían incrementadas un 5% y un 10%, respectivamente, si están ubiadas en municipios de menos de 5.000 habitantes. 

Cada Comunidad Autónoma será la encargada de activar sus ayudas.  Por el momento el proceso para solicitar las ayudas del Plan Moves III no están disponible. ¡Iremos actualizando la información!

Como bien sabes, el Plan MOVES II sigue en vigor en muchas CCAA que aún no han agotado su presupuesto y eso está generando mucha confusión. ¡No te preocupes! Estos son los puntos clave que debes tener en cuenta para acogerte a uno y otro plan:

  • Todas las adquisiciones de coches eléctricos anteriores al 9 de abril deben acogerse al Plan MOVES II. 
  • Y todas aquellas compras posteriores al 9 de abril, podrán solicitarlas ayudas del Plan MOVES III.

Y por supuesto, no son compatibles entre sí las ayudas. 

Si estás interesado en la instalación de puntos de recarga para coches eléctricos, contacta con CARGACAR. Nosotros nos encargamos de todos los trámites legales así como de la instalación de la infraestructura de recarga.

Contamos con un amplio equipo de instaladores oficiales repartidos por España y Portugal. Consulta tu instalador más cercano en el siguiente mapa.

plan-moves-cargacar

CARGACAR tu instalador y asesor de cargadores de coches eléctricos

Si estás interesado en la instalación de puntos de recarga para coches eléctricos, contacta con CARGACAR. Nosotros nos encargamos de todos los trámites legales así como de la instalación de la infraestructura de recarga.

Contamos con un amplio equipo de instaladores oficiales repartidos por España y Portugal. Consulta tu instalador más cercano en el siguiente mapa.

Solicita un presupuesto

    Nombre y Apellidos*
    Correo electrónico*
    Teléfono
    Código Postal*
    Mensaje
    icon-tlf
    Teléfono
    icon-horario
    Horario
    Lunes a viernes
    10:00h – 19:00h
    icon-mail
    Correo electrónico
    info@cargacar.com