header-placas

Placas solares

placa-sola-cargacar

Cargador solar para tu coche eléctrico

En Cargacar te proponemos la combinación de Recarga de Vehículos Eléctricos (VE) con la auto-generación de energía con paneles solares fotovoltaicos.

Ahora es muy fácil con nuestro Kit de Autoconsumo.

La instalación y uso de un Punto de Recarga (PR) tanto una vivienda como en cualquier otra ubicación, conllevará necesariamente un incremento en el consumo de electricidad del lugar. Para mantenerlo estable o incluso reducirlo, desde Cargacar te proponemos la instalación de unos paneles solares.

En la mayoría de casos bastará con la utilización 4 paneles solares con una potencia pico total aproximadamente de 1600Wp, unos 16m2. Por ello en Cargacar hemos diseñado un sistema TIPO para el sector residencial, un sistema estándar a un coste realmente atractivo.

cargar-placa-sola

Empieza a cargar tu coche eléctrico con placas solares

plan-moves-cargacar

Instalación cargador solar para coches eléctricos

Pongamos algunas cifras para tener una idea global. Según un informe del IDAE, el consumo anual medio de una vivienda sin incluir el VE es de 3500kWh.

  • Consumos de un Vehículo Eléctrico (VE)

    Vamos a considerar que realizamos 10.000km al año con el coche. Tomamos como referencia un consumo eléctrico de 18kWh por cada 100km recorridos. Por tanto vamos a incrementar la energía consumida en nuestra vivienda en un 50%, es decir 1800kWh de más al año.

  • ¿Cómo cargar un coche eléctrico con paneles solares?

    Se estima una producción anual de 1400kWh por 1000Wp de paneles solares. Esto significa que con los 4 paneles fotovoltaicos propuestos (1600Wp), obtendremos 2.240kWh al año.

Pero ojo, no toda esa energía la vamos a poder utilizar. Hay que tener muy en cuenta que la instalación produce durante las horas que hay sol, inyectando la energía en el lugar donde están instalados los paneles solares pero que si no son consumido en ese mismo instante, se escapan a la red a través del contador de la luz. Eso sí, estos kWh quedarán registrados y son compensados por las compañías eléctricas, lo que conocemos como “Compensación de Excedentes”. Los importes compensados varían dependiendo de la distribuidora, desde lo 5 céntimos de Seneo a los 7 céntimos de HolaLuz por poner unos ejemplos.

Solicita un presupuesto

    Nombre y Apellidos*
    Correo electrónico*
    Teléfono
    Código Postal*
    Mensaje
    icon-tlf
    Teléfono

    icon-horario
    Horario
    Lunes a viernes
    10:00h – 19:00h
    icon-mail
    Correo electrónico
    info@cargacar.com