Instalador en Cantabria y Bilbao
Instalar cargador de coche eléctrico en Cantabria y Bilbao
La instalación de un punto de recarga es un proceso sencillo que te permite disponer de una fuente segura y rápida de carga para tu coche eléctrico. Además, instalar un cargador de vehículo eléctrico en tu hogar tiene muchas ventajas, como estas tres que nos cuenta nuestro instalador oficial de Cantabria, Iván:
- Comodidad y ahorro. Disponer de tu propio punto de recarga es muy cómodo ya que podrás cargarlo a cualquier hora del día. Asimismo, no tendrás necesidad de aumentar la potencia de tu vivienda gracias al control dinámico que gestionan nuestros cargadores.
- Ayudas. Durante este año puedes solicitar las ayudas del Plan MOVES que alcanzan hasta un 40% del coste subvencionable de la instalación.
- Seguridad. Instalar un cargador garantiza la seguridad tanto para el vehículo como para el lugar. El cargador dispone de diferentes sistemas para «comunicarse con el vehículo» que le permiten detectar cualquier anomalía en el proceso de carga, ajustando la potencia o incluso deteniéndola para evitar cualquier avería. También es la defensa entre la red eléctrica y nuestro vehículo pues actúa como «filtro» ante cualquier perturbación dañina.
Solicita un presupuesto para instalar un punto de recarga
Iván, tu instalador oficial en Cantabria y Bilbao
Conocer a las personas que están detrás de cada proyecto o instalación garantiza, para muchos clientes, seguridad y compromiso, por ello, nos gustaría presentarte a Iván Campo, instalador especialista autorizado de Cargacar. Con más de 23 años de experiencia en instalaciones eléctricas, Iván se encarga de gestionar las instalaciones de puntos de recarga en las zonas de Cantabria y Bilbao.
Instalación en vivienda unifamiliar
Para conocer mejor el procedimiento para instalar un punto de recarga en una vivienda unifamiliar en Cantabria o Bilbao, Iván nos cuenta un caso real que él mismo realizó hace algunas semanas.
El primer paso es realizar una asesoría personalizada, en la que se orienta al cliente y se plantean las diferentes soluciones disponibles, siempre teniendo en cuenta las necesidades del cliente y las características particulares del espacio en el que va a ir ubicado el punto. Una vez que tenemos claro que necesita el cliente, realizamos una propuesta de instalación y un presupuesto.
Tras la aceptación del presupuesto, concretamos una cita con el cliente para realizar la instalación (en un plazo máximo de 3 días).
En el caso de este cliente el trabajo fue sencillo porque solo teníamos que bajar una planta de garaje y con un tubo blindado salimos desde su contador hasta el espacio destinado para el punto de recarga. Una vez pasados los cables acordes con la sección que nos pide por distancias y haciendo los cálculos de caídas de tensión, en estos casos cuando salimos desde el propio contador el cálculo se hace al 1%, se procede a la conexión de la acometida.
En Cargacar nos encargamos de realizar el proyecto integral, es decir, realizamos las gestiones correspondientes con la compañía eléctrica del cliente y nos aseguramos de que todo cumpla con la normativa vigente.
Una vez finalizada la instalación, procedemos a comprobar que todo funciona correctamente, enseñamos al cliente a manejar y programar el punto de recarga y conectamos su coche para dejar la estación de carga en marcha.
Por último, solicitamos algunos datos al cliente para proceder a la certificación de la instalación que se le enviará por correo electrónico una vez lo selle la delegación de Industria y vea que está todo correcto.
En este caso concreto, el cargador de la marca Policharger, la instalación y el boletín tuvieron un precio de 1.562 euros.
Cargacar
En Cargacar apostamos por la movilidad sostenible y eléctrica. Contamos con más de 10 años de experiencia en instalación de infraestructuras de puntos de recarga para coches eléctricos para particulares, autónomos y empresas. Estudiamos su caso particular y le procuramos la mejor solución. Tenemos instaladores oficiales repartidos por toda la geografía española para garantizar un buen servicio en la instalación del punto de recarga, ya sea para un garaje privado o comunitario, para una empresa o para una entidad pública. Además, te ayudamos a gestionar y tramitar las ayudas del nuevo Plan MOVES III, con la que podrás cubrir hasta un 70% del coste de la instalación o preinstalación.
Ponte en contacto con tu instalador más cercano