Seguramente habrás oído hablar del autopilot de Tesla pero, ¿sabes cómo funciona y que es lo que aporta? Hoy, en el blog de Cargacar, te contamos todos los detalles sobre el piloto automático de Tesla.
¿Qué es el piloto automático de Tesla?
Por todos es conocido que la compañía estadounidense Tesla en una de las mejores empresas dedicadas al sector del mundo del motor eléctrico. No solo se dedica a vender y fabricar coches eléctricos, sino que entre su oferta tiene toda clase de productos dedicados a facilitar la vida de aquellos que se han decidido a hacer uso de los vehículos eléctricos.
Entre sus artículos se encuentran baterías, componentes para la propulsión de los coches eléctricos o un piloto automático. De este último producto, el autopilot de Tesla, vamos a hablar hoy.
La compañía estadounidense ha diseñado esta función avanzada para ofrecer a los conductores de sus coches eléctricos la posibilidad de un sistema de asistencia que ayuda a la conducción.
Actualmente, todos los coches eléctricos de Tesla cuentan con este hardware avanzado que ofrece y posee todas las funciones de un piloto automático. Pero, en un futuro, estas condiciones irán evolucionando y mejorando con la finalidad de dar a los conductores todas las facilidades del mundo.
¿Cómo funciona el autopilot de Tesla?
Pero, ¿cómo funciona exactamente el piloto automático? El autopilot de Tesla ofrece a los usuarios la posibilidad de establecer una velocidad de crucero adaptativo fija para evitar, de este modo, ir pisando y jugando con los pedales de freno, aceleración y embrague. Además, también te da la oportunidad de fijar una distancia de seguridad con el coche que va delante, ofreciendo la posibilidad de ir cambiando esa distancia.
Asimismo, el piloto automático tiene entre sus competencias el estacionamiento automático y cuenta con la característica de que por sí mismo el vehículo no se salga del carril, ya que es capaz de seguir el trazado de la calzada.
Y, también, el autopilot de Tesla está dotado con la más alta tecnología, lo que le permite leer GPS y estar conectado a Internet, lo que supone que puede ir leyendo las señales de tráfico que vaya encontrado por su trayecto e ir adaptando la velocidad a éstas.
Gracias a que el autopilot de Tesla está dotado con la mejor tecnología, desde la aplicación del móvil que tiene Tesla se pueden controlar diferentes aspectos del coche eléctrico. Por ejemplo, se puede conocer el estado de la batería de tu vehículo y programar una recarga si lo consideras necesario, recordar donde habías aparcado el coche o establecer la temperatura ambiente de tu coche, entre otras funciones.
No obstante, debe quedar claro que el autopilot de Tesla es un asistente de ayuda a la conducción y en ningún momento eso supone que el coche sea totalmente autónomo. Es decir, que el piloto automático, durante los trayectos, va recordando al conductor que debe permanecer siempre con las manos al volante y estar atento durante la conuducción.
Autopilot Tesla, la conducción del futuro
El hecho de que la compañía Tesla se dedique al sector del motor eléctrico da lugar a que siempre esté mejorando sus productos para dar lo mejor a sus clientes. Por eso, el piloto automático no para de tener actualizaciones con esa finalidad.
La empresa estadounidense está trabajando en una nueva actualización del autopilot Tesla, la cual detectará los semáforos así como señales, como los Stop, con el objetivo de mejorar y facilitar la conducción de sus vehículos por la ciudad.
Cómo venimos comentando, la compañía estadounidense es toda una especialista en la fabricación de coches eléctricos. Y con las mejoras y ventajas que ofrece, como las funciones del autopilot Tesla, no es de extrañar que esté considerada como una de las mejores empresas de este mundo.
La oferta de sus vehículos es, sin ninguna duda, de las mejores que se pueden encontrar en el mercado. Si estás pensando en pasarte al sector de los vehículos eléctricos, no dudes en echar un vistazo a sus vehículos, y para recargarlos puedes encontrar en nuestra sección de cargadores específicos para modelos de vehículos de Tesla.
Sobre Cargacar
Cargacar ofrece soluciones de ins talación de puntos de recarga de vehículos eléctricos allí donde se necesiten. Somos conscientes de la necesidad de implantar estos puntos de recarga acorde a las normas más estrictas a favor del medio ambiente, por lo un equipo profesional los gestionará y los instalará.
Y ya bien sea una plaza de garaje en la comunidad de vecinos, nuestra vivienda unifamiliar, en las calles de tu ciudad, parkings públicos, empresas o edificios municipales vamos a necesitar puntos de recarga adaptados para cada lugar.
Estamos aquí para asesorarle e instalar la mejor infraestructura de recarga acorde a cada necesidad. Contacta con Cargacar.