Son muchas las personas que, gracias a las ayudas del Gobierno, Plan MOVES y Plan Renove, y a una mayor concienciación sobre la contaminación de los vehículos convencionales han decidido dar un paso más, y pasarse a la movilidad eléctrica, comprando un coche eléctrico o híbrido. Pero ese solo es el primer paso, para disfrutar realmente de un eléctrico debes instalar un punto de recarga en tu garaje, ya sea privado o comunitario, pues son muchos los beneficios y ventajas que tiene.

En el artículo de hoy queremos mostraros algunas de las instalaciones de puntos de recarga que han llevado a cabo nuestro equipo de instaladores oficiales. ¡Muy atentos! ?

Instalación puntos de recarga en viviendas unifamiliares

Te acabas de comprar un coche eléctrico y ha llegado el momento de plantearte si instalar un punto de recarga en tu garaje privado o no. Lo primero que debes saber es que instalar un punto de recarga en tu garaje será muy útil por diferentes motivos: podrás aprovechar las horas nocturnas para cargarlo completamente, no tendrás que desplazarte para cargar tu eléctrico y la instalación es muy sencilla. En Cargacar te realizaremos un estudio y te propondremos la mejor solución para ti para que puedas cargar tu eléctrico de forma eficiente y óptima.

Además, te ofrecemos un servicio de instalación en tu garaje privado con llave en mano. Si aún tienes dudas, te vamos a enseñar dos puntos de recarga que instalamos en viviendas unifamiliares en Madrid y en Tarragona.

En el caso de Tarragona, instalamos un punto de recarga Policharger PRO T2 para un Peugeot e2008 ?. Al tratarse de una vivienda unifamiliar, nuestro equipo realizó un estudio y la instalación del mismo, así como el boletín de BT. Y este es el resultado, ¿qué te parece?

En Madrid, la solución óptima para esta vivienda unifamiliar fue elegir un cargador monofásico Policharger de 7,4 kV, 32A con modulación de la potencia contratada para un coche de la marca KIA. Desde Cargacar se ocuparon de todos los trámites y de la instalación para que el cliente tuviera su punto de recarga lo antes posible.

Instalación de puntos de recarga en garajes comunitarios

Si ya tienes un coche eléctrico o estás pensando en comparte uno y vives en una comunidad de vecino, podemos estudiar tu caso concreto y proponerte la solución más eficiente.

Además, debes tener en cuenta que no necesitas el permiso de la comunidad para instalar el punto de recarga, solo tienes que notificarlo, tal y como se indica en la  Ley 49/1960, de 21 de julio, de Propiedad Horizontal y nosotros te ayudaremos con ese trámite.

Y ahora veamos algunos de los trabajos realizados en los últimos meses por nuestros instaladores en garajes comunitarios. El primero del que vamos hablar es en Madrid. Nuestro equipo realizó una instalación en un garaje comunitario, el cargado seleccionado fue un Trifásico Policharger de 22 kV ? , 32A con modulación de la potencia contratada para un Tesla. ¿Te gustaría saber más sobre este punto de recarga?

En Barcelona la instalación se realizó en un parking comunitario. El cargador elegido fue un Wallbox Pulsar blanco T2 para un Audi e-Tron. ?‍♂️ En este caso, nuestro equipo realizó la instalación, así como el boletín de BT. El resultado fue tan bueno que el cliente quiere realizar otra instalación en su segunda residencia.

Te puede interesar leer ? 6 normas para instalar un punto de recarga en tu garaje

CARGACAR

En Cargacar siempre buscamos ofrecer a cada cliente la mejor solución posible para poder cargar su coche eléctrico. Por ello, te ofrecemos el cargador con la instalación incluida a un precio muy competitivo. Además, ponemos a tu disposición una amplia red de instaladores oficiales repartidos por toda España y Portugal. Como ves, son muchos los que ya han confiando en Cargacar para poner su punto de recarga, ¿hablamos? ?