Cada vez son más las personas que cuentan con un coche eléctrico y es que son todo ventajas: es ecológico, eficiente, su mantenimiento es sencillo, tiene una gran durabilidad… ¡Sin duda, comprar un coche eléctrico es una gran idea!

Sin embargo, actualmente no hay puntos suficientes para cargar tu vehículo, por eso es muy útil instalar un punto de carga en el garaje de tu domicilio o en el comunitario. En cualquier caso, antes de nada, es imprescindible conocer cuáles son las tarifas eléctricas que mejor se adaptan si tienes un coche eléctrico.

¿Qué tarifa de luz elegir?

Una tarifa con discriminación horaria es la modalidad de contrato eléctrico que mejor va cuando tienes un punto de recarga de coche eléctrico en tu garaje comunitario o en tu casa.  Es decir, las personas que tienen un punto de recarga deben contratar la tarifa de discriminación horaria en tres periodos, ya que ofrece un precio promocionado muy bajo por la electricidad durante la noche. Gracias a dicha tarifa, podrás cargar tu vehículo durante la noche y tenerlo listo al día siguiente.

Puedes contratar esta tarifa de luz con las principales comercializadoras, como es el caso de Endesa o Naturgy, por mencionar algunas de las más conocidas.

Indudablemente podrás contratar la luz  a través de tu teléfono o por Internet con la compañía que quieras de forma gratuita, ya que por contratar la luz con la comercializadora Endesa o la compañía correspondiente no te pueden cobrar puesto que la gestión no tiene coste algo. Lo que sí tendrás que hacer, claro está, es pagar las facturas mensuales o bimensuales, según el caso.

¿Cómo cargar tu coche correctamente?

Un cargador de coche eléctrico en tu domicilio es la forma más cómoda y eficiente de tener siempre a punto tu vehículo eléctrico. No hay un precio único para un punto de servicio, ya que el coste varía según la marca y el modelo del turismo. Un punto de carga para tu vehículo es muy necesario porque, además, este tipo de coches necesitan ser cargados más o menos cada 15 días aunque no se vaya a usar para el buen funcionamiento del motor.

Consejos para un buen mantenimiento

Si quieres que la batería te dure mucho más tiempo, te mostramos una serie de consejos que te serán de gran utilidad:

  • Vigila que la tensión de las ruedas siempre sea óptima antes de un largo viaje. Por supuesto es imprescindible que planifiques bien tus salidas, para encontrar un punto en el camino para recargar.
  • No olvides de utilizar el modo eco para ahorrar hasta un 15% de electricidad en tus viajes.
  • Los frenados bruscos pueden estropear el motor y son peligrosos para el resto de vehículos. ¡Ten cuidado!
  • Existe una modalidad de carga que permite tener el coche listo de forma muy rápida, en media hora. Hay que tener cuidado de no utilizarla mucho ya que igualmente puede estropear el motor del coche.