Durante este mes hemos querido facilitaros toda la información acerca de las ayudas del Plan MOVES 2020 y cómo las diferentes comunidades autónomas las están gestionando. En el artículo de hoy hablaremos de las comunidades de Castilla-La Mancha, La Rioja y País Vasco, y también mencionaremos las comunidades que aún no han publicado su convocatoria y dónde podéis comprobar las fechas y bases para solicitar las ayudas que buscan fomentar la movilidad sostenible.

Plan MOVES Castilla-La Mancha 2020

La comunidad de Castilla-La Mancha hizo publica su convocatoria de ayudas del Plan MOVES 2020 el pasado 17 de septiembre, para favorecer la movilidad sostenible mediante la concesión de subvenciones. Cuentan con un presupuesto de 4,33 millones de euros.

? AYUDAS ADQUISICIÓN COCHE ELÉCTRICO

¿Quiénes pueden solicitar las ayudas? Los beneficiarios de las subvenciones para comprar un vehículo eléctrico son: personas físicas con o sin actividad económica, comunidades de propietarios, PYMES, grandes empresas, entidades locales y organismos públicos.

Cuantía de las ayudas. Los solicitantes podrán recibir entre 600 y 5.500 euros de ayudas, dependiendo de la condición jurídica del beneficiario, el tipo de vehículo adquirido y si entregan o no un coche para achatarrar. Las ayudas se podrán solicitar hasta septiembre del próximo año.

Cómo solicitar la ayuda. Aún está pendiente de abrir las solicitudes.

? AYUDAS INSTALACIÓN INFRAESTRUCTURA DE RECARGA

¿Quién puede solicitarlo? Las ayudas para la implantación de puntos de recarga van dirigidas a entidades públicas, autónomos, particulares y/o comunidades de propietarios.

Cuantía de las ayudas. Los beneficiarios de las ayudas podrán sufragar hasta un 40% del coste de la instalación del punto de recarga.

En el siguiente enlace encontrarás todas las bases del plan de ayudas de Castilla-La Mancha

Te puede interesar Consulta las ayudas del Plan MOVES 2 por Comunidad Autónoma (I)

Plan MOVES País Vasco 2020

? AYUDAS ADQUISICIÓN COCHE ELÉCTRICO

¿Quiénes pueden solicitar las ayudas?  Particulares, autónomos, PYMES y grandes empresas.

Cuantía de las ayudas. Dependiendo del vehículo y de la persona que solicite la subvención podrá recibir entre 600 y 15.000 euros.   En el caso de las infraestructuras para la instalación de puntos de recarga, el gobierno destinará un 40% del presupuesto total.

Vehículos subvencionables por el Plan MOVES II. Al ser un programa pensado para fomentar la movilidad sostenible, los coches eléctricos tendrán un mayor descuento. Por lo tanto, entran dentro de la subvención todos los enchufables, y también los de pila de combustible. El precio máximo que puede costar cada vehículo será de 45.000 euros en el caso de los turismo y 53.000 euros para los coches de 8 plazas.

Cómo solicitar la ayuda. Se abrirá el plazo para presentar las solicitudes a partir del 20 de octubre. En el enlace podrás obtener toda la información que necesitas: ayudas País Vasco.

tiempo de recarga vehículos eléctricos

Plan MOVES La Rioja 2020

La Rioja ha recibido un total de 668.000 euros en la segunda edición del Plan MOVES para fomentar la movilidad sostenible a través de la compra de coches de energías alternativas, sistemas de bicicletas eléctricas o la instalación de puntos de recarga.

? AYUDAS ADQUISICIÓN COCHE ELÉCTRICO E INSTALACIÓN PUNTOS RECARGA

¿Quiénes pueden solicitar las ayudas? Los beneficiarios serán particulares, autónomos, pymes y grandes empresas.

Cuantía de las ayudas. las subvenciones varían entre los 600 y los 15.000 euros, dependiendo del tipo de coche, y de la persona que lo solicite.

Requisitos

✔️ Los particulares y autónomos solo podrán solicitar una única ayuda, en el caso de las empresas podrán adquirir hasta 30 coches.

✔️ Se admiten vehículos de compra, pero también de renting.

✔️ No es obligatorio achatarrar un vehículo para solicitar las ayudas.

✔️Precio máximo de los turismos 45.000 euros, y para los de 8 plazas 53.000.

Cómo solicitar la ayuda. Puede consultar mas información sobre la convocatoria y como tramitar solicitudes en el procedimiento telemático Plan MOVES II.  

cargador-garaje

Comunidades que aún están pendientes de publicar sus ayudas

Plan MOVES Cantabria 2020

 El Plan MOVES 2 en Cantabria está aceptado, pero aún pendiente de publicación. Esta comunidad cuenta con un total de 1,23 millones de euros para las ayudas.

Como el Gobierno de Cantabria no ha publicado aún las bases de su plan de ayuda, no se sabe cuál será la cantidad a repartir.

Puedes infórmate en la web del Gobierno de Cantabria.

Plan MOVES Castillas y León 2020

El gobierno de Castilla y León cuenta con una dotación de 5,12 millones de euros, aunque todavía no ha abierto los plazos para poder presentar las solicitudes.

A diferencia de la pasada edición, este año no será obligatorio el achatarramiento de un vehículo antiguo, aunque sí será un punto a favor para conseguir algún descuento.

Te dejamos la web oficial, para que puedas consultar el estado de las ayudas: Castilla y León

Instalar punto de recarga

Plan MOVES Ceuta 2020

Ceuta recibirá 180.729 euros a cargo del Programa de Incentivos a la Movilidad Eficiente y Sostenible (MOVES II). Estas ayudas están destinadas a la compra de vehículos eléctrico o híbridos enchufables, así como la instalación de infraestructuras de puntos de recarga.

Al igual que ocurre en otras comunidades, en Ceuta aún no han publicado la convocatoria. Para más información, haz clic aquí

Plan MOVES Extremadura 2020

La Junta de Gobierno de Extremadura ha aceptado la parte del Plan MOVES 2020 con un presupuesto de 2.269.899 euros.

La Comunidad de Extremadura no ha convocado las ayudas en el plazo estimado y éste ha finalizado. Pero según fuentes oficiales estar fuera de plazo no supondrá que no se pueda poner en marcha posteriormente.

Si quieres estar informado sobre el avance de las ayudas visita la web de la Junta de Extremadura

 

Plan MOVES Murcia 2020

Murcia cuenta con un presupuesto de 3, 16 millones de euros para repartir entre ayudas a la compra de un coche eléctrico, una instalación de puntos de recarga, los sistemas de alquiler de bicicletas eléctricas y los planes de movilidad de las empresas.

A día de hoy, aún no se ha publicado la convocatoria. Puedes seguir toda la actualidad en la web del Gobierno de Murcia

Plan MOVES Islas Canarias e islas Baleares

En esta nueva edición del Plan MOVES, las Islas Canarias han sido dotadas con un presupuesto de 4,7 millones de euros y las Islas Baleares con 2,53 millones.

Las Islas Baleares publicaron la convocaría de las ayudas el pasado 25 de septiembre, pero aún no se han abierto los plazos para poder solicitar dichas ayudas. 

En el caso de las Islas Canarias, según fuentes oficiales, publicará la convocatoria a lo largo del mes de octubre con el objetivo de incentivar la movilidad eficiente y sostenible. ¡Pulsa aquí para más información!

CARGACAR ?

La mejor forma de evitar quedarte sin batería en tu coche eléctrico es contar con un punto de recarga en tu garaje, ya sea individual o colectivo. En Cargacar te ofrecemos la mejor solución posible a tus necesidades. Además, contamos con una amplia red de instaladores oficiales por toda España y Portugal. Si estás decidido a dar un paso hacia la movilidad sostenible ¡llámanos!