Gasolina, gas licuado y electricidad se podrán adquirir en la nueva estación de servicio puesta en marcha en Guadassuar por la cooperativa eléctrica Coopelec. Variedad de suministros para los nuevos vehículos y los del futuro y que también es una apuesta por el fomento de las energías limpias en el transporte.
Guadassuar abre la primera electrolinera
La directora general de Energía, Júlia Company, ha estado presente en al inauguración de esta electrolinera, la primera en la Comunitat, donde ha anunciado la puesta en marcha de un programa de ayudas económicas, dotado con 500.000 euros, para favorecer la movilidad sostenible y la eficiencia energética en el transporte.
La electrolinera de Guadassuar cuenta con tres puntos de recarga para vehículos eléctricos con sistemas de recarga ultra rápida que permiten la recarga del vehículo en apenas 15-20 minutos.
Con esta nuevo proyecto, Coopelec pretende ampliar los servicios que se prestan a sus socios, cabe recordar que la cooperativa de Guadassuar suministra energía al 99% de la población del municipio. Por lo que también se ha querido llevar su producto insignia, la electricidad, a la nueva gasolinera para reclamar las energías renovables también en otros ámbitos.
Aunque los coches eléctricos todavía no cuentan con una amplio parque debido a su elevado precio, desde Coopelec señalan que es necesario impulsar este tipo de suministros limpios y para ello hay que dotarlos de servicios.
Desde la Conselleria de Economía también quieren apostar por este tipo de transportes sostenibles y para facilitar la creación de una red de recarga de vehículos eléctricos, a través de IVACE Energía, se subvencionará hasta el 40% del coste de la instalación de puntos de recarga para uso público o para flotas de servicio público.
En este caso, al tratarse de un cooperativa, su presidente José Vicente Sais destaca que se pueden ajustar más los precios y se ha anunciado precios especiales de los combustibles durante estos primeros días de puesta en marcha.