En el 2013, la marca francesa Renault revolucionó el mercado de los coches eléctricos con su Renault ZOE. Y fueron tantas las sensaciones que causó el modelo que seis años después, durante el 2019, sacaron una versión mejorada de este vehículo eléctrico. Así que hoy, desde Cargacar, os contaremos cuál es el mejor cargador para tu Renault ZOE.

El Renault ZOE

Cómo señalábamos, ante el éxito que tuvo el modelo Renault ZOE del 2013, la marca líder en venta de coches eléctricos en Europa, lanzó este año una versión mejorada. Muy similares en apariencia física, el auténtico cambio se encuentra en la potencia. El nuevo Renault ZOE está equipado con una batería Z.E 50, la cual es del mismo tamaño que el de la versión anterior, pero tiene mayor densidad y pesa 25 kg más.

coche eléctrico Renault
Renault ZOE

Asimismo, la nueva versión del Renault ZOE cuenta con un motor de 100 kW (135 CV), frente al modelo del 2013 que tiene un motor de 80 kW (110 CV). Gracias a la mejora en el motor, el modelo eléctrico del 2019 tiene una autonomía de unos 390 kilómetros según los estándares de los Procedimientos Mundialmente Armonizados para Pruebas de Vehículos Ligeros (WLTP).

Además, si hay que destacar algo de la última versión del Renault ZOE es, sin ninguna duda, la incorporación del puerto de carga. Debido a sus mejoras, este modelo puedo soportar un flujo de corriente de hasta 50 kW. Y, gracias a esto, en solo media hora puede recupera hasta 150 km de independencia.

Fuente: Renault

Tipo de cargador para el Renault ZOE

A diferencia de la versión del año 2013, la cual necesitaba un cargador con conector TIPO 1, el modelo Renault ZOE 2019 necesita un cargador con conector TIPO 2.

La tendencia del cambio a adaptar los puntos de carga de los vehículos eléctricos a los conectores TIPO 2 está relacionada con el mercado del automóvil. A nivel global, y más especialmente en América y Asia, se está estableciendo este TIPO de conector frente al conector TIPO 1 que siempre había triunfado.

Modelo de cargador según donde vayas a instalarlo

A la hora de decidirse por un cargador para tu Renault ZOE, tendrás que tener en cuenta las condiciones del lugar en el que se vaya a instalar.

Es decir, si estás pensando en instaurar el cargador en un garaje particular, ya sea individual en tu propia casa o comunitario, así como en un parking de una empresa o institución privada, lo más recomendado es un cargador Policharger o WallboxOK. Estos poseen un sistema de modulación de potencia automática, con el cual se puede autorregular la carga con la finalidad que no se sobrepase la potencia que el cliente tiene contratada.

Modelo Policharger de Cargacar

No obstante, si el lugar en el que vas a instalar el cargador es una zona de parking pública, la cual no está vigilada, lo mejor es que te decidas por puntos de recarga más fuertes. En este caso, los más ideales serían los nuevos equipos que ofrece la empresa Power Electronics, como sus modelos City o Nube, los cuales son de carga semi rápida o rápida en corriente continua MODO 4. Aquí tienes más información sobre estos modelos. Del mismo modo, también son ideales para instalar en zonas comunes y sin vigilancia, cargadores de pared de la marca VESTEL, como los que ofrecemo en Cargacar.

Sea el que sea el modelo por el que te decidas, lo que tienes que tener en cuenta es que en los cargadores públicos se debe incluir lo necesario para su conexión a internet. Así como también funcionalidades de comunicación OCPP para conectar con plataformas de pago, tipo Charge and Parking y que disponga de geolocalización.

En el siguiente enlace puedes ver los diferentes cargadores que ofrecemos para tu Renault ZOE, y ante cualquier duda o pregunta, contacta con nosotros.

¿Cuánto tarda en cargar el Renault ZOE?

En cuanto al tiempo estimado para cargar tu Renault ZOE, aquí entrarán en juego diferentes condiciones. Por ejemplo, según la página web de Renault, la última versión del modelo puede realizar la carga completa de 0 al 100% a través del modo normal (modo lento de 7,4kW) en 8 horas y media. Esto se traduce en que puedes dejarlo toda la noche cargándolo, para aprovechar las tarifas nocturnas, y que así la recarga te salga más barata (aquí más información).

Fuente: Renault

O, por ejemplo, y partiendo de que no siempre dejarás a tu coche eléctrico Renault ZOE al 0% de batería, si imaginamos que lo quieres cargar del 15% al 100%, en modo carga rápida (a 50kW), en tan solo un poco más de una hora estará cargado.

No obstante, el tiempo de recarga real también tienes que tenerlo en cuenta. Es decir, partiendo que no tendrás contratado 7,4kW de potencia, e imaginamos que queremos cargar el coche del 30% al 100% y la potencia que tenemos contratada es de 3,7kW, el tiempo real de recarga será de 13 horas. Con ello, todos los días podrías hacer 270 km sin problema. Con estos datos, puedes adaptar la potencia que tengas contratada para que se acondicione lo mejor posible a tus necesidades. En este enlace puedes jugar con distintas variables para ver el tiempo de carga de tu Renault ZOE.

Sobre Cargacar

Cargacar ofrece soluciones de instalación de puntos de recarga de vehículos eléctricos allí donde se necesiten. Somos conscientes de la necesidad de implantar estos puntos de recarga acorde a las normas más estrictas a favor del medio ambiente, por lo un equipo profesional los gestionará y los instalará.

Y ya bien sea una plaza de garaje en la comunidad de vecinos, nuestra vivienda unifamiliar, en las calles de tu ciudad, parkings públicos, restaurante, hoteles, empresas o edificios municipales vamos a necesitar puntos de recarga adaptados para cada lugar. Estamos aquí para asesorarle e instalar la mejor infraestructura de recarga acorde a cada necesidad.