Ante el ‘boom’ que está viviendo el sector del automóvil eléctrico, cada vez es más necesario para la población saber dónde pueden recargar sus vehículos si les pilla viajando. Es decir, si van a realizar viajes largos, en algún momento del camino necesitarán recargar su coche eléctrico. Para cubrir esta necesidad está la app ‘Electromaps’, la aplicación líder en España para buscar puntos de recarga de vehículos eléctricos. Este proyecto cumple 10 años, y desde Cargacar queremos contar su historia, así como los servicios que ofrece ‘Electromaps’. No te lo pierdas.

Electromaps, 10 años buscando puntos de recarga

Lo que empezó como un ‘hobby’ hace una década, hoy se ha convertido en toda una gran referencia en España y en gran parte de Europa. Electromaps, el mayor buscador de puntos de recarga para coches eléctricos en España es todo un éxito.

Con un más de 90.000 puntos de recarga y más de 200.000 enchufes repartidos a lo largo de 120 países, esta aplicación tiene casi 70.000 usuarios registrados. Cómo explican los propios creadores, Xavier Cañadell y Jordi Rodríguez, “la idea, en un primer momento, era crear un mapa en el que encontrar todos los puntos de recarga en España”. No obstante, y ante el elevado crecimiento que tuvieron, decidieron ampliar la búsqueda a otros países.

Imágen de la web en sus inicios.-Fuente: Electromaps

A medida que el mercado de los coches eléctricos evolucionaba y crecía, Electromaps se fue adaptando a las necesidades de los clientes. Así que pasó de ser un simple buscador de puntos de recarga a, por ejemplo, poder encender y pagar en diferentes puntos a través de la aplicación. De esta forma, el cliente puede pagar a través de la misma app y hacerle el proceso más fácil.

La aplicación

Cómo decíamos, una de las cosas que se puede haces desde Electromaps es activar y pagar un punto de recarga desde un botón de la aplicación. Pero las funciones que ofrece son muchas más. Por ejemplo, a través de la plataforma de Electromaps, los clientes pueden monitorizar los consumos.

Los números de la aplicación

Además, la aplicación también te informa de cuando un punto de recarga ha quedado disponible, así como de la frecuencia y de la disponibilidad del mismo. Así como, también tiene la opción de que los usuarios puntúen los puntos de recarga, con la finalidad de que los otros puedan saber su estado y funcionamiento.

Y, para que el cliente no esté pendiente de la carga de su coche eléctrico y se pueda tomar un café mientras carga, Electromaps informa a tiempo real del estado de las recargas en todo momento. Aquí podrás encontrar todas las funciones y servicios que os ofrece la aplicación.

Electromaps y los puntos de recarga en España

En cuanto a España y la movilidad eléctrica, se observa que esta, durante los últimos años, se está incorporando más a la sociedad. Y el resultado de ello es que en el país español, según Electromaps, hay registrados más de 5.100 puntos de recarga y más de 13.500 conectores. Y de esos más de 13.500 enchufes, 100.00 muestran información a tiempo real a través de la aplicación.

Puntos de recarga registrados en Electromaps

En cuanto a recargas, a través de la app se han gestionado más de 25.000 recargas con más de 500.000 kWh suministrados. Además, del total de los casi 70.000 usuarios que están registrados en la aplicación, un 80% son españoles, un 10% portugueses y el 10% restante se reparten en diferentes países europeos.

Sobre Cargacar

Cargacar ofrece soluciones de instalación de puntos de recarga de vehículos eléctricos allí donde se necesiten. Somos conscientes de la necesidad de implantar estos puntos de recarga acorde a las normas más estrictas a favor del medio ambiente, por lo un equipo profesional los gestionará y los instalará.

Y ya bien sea una plaza de garaje en la comunidad de vecinos, nuestra vivienda unifamiliar, en las calles de tu ciudad, parkings públicos, restaurante, hoteles, empresas o edificios municipales vamos a necesitar puntos de recarga adaptados para cada lugar. Estamos aquí para asesorarle e instalar la mejor infraestructura de recarga acorde a cada necesidad.