Un Kia eléctrico y un Kia híbrido, están son las dos grandes apuestas del fabricante koreano para poder impulsar la industria de los coches eléctricos.
Un Kia eléctrico y otro híbrido
El Kia Soul EV, el nuevo modelo eléctrico
Kia ofrece un modelo eléctrico de tracción delantera con casi 111 CV y 285 Nm de par motor, que le permite acelerar en 11,2 segundos de 0 a 100 km/h, alcanzando 145 km/h de velocidad máxima.
El Kia Soul EV mide 4,14 m de largo, 1,80 m de ancho, 1,59 m de alto y 2,57 m de batalla. Pesa 1.490 kg y su suspensió es MacPherson. Además la batería de este Kia eléctrico puede recargarse con recarga normal en corriente alterna monofásica a través del conector Yazaki Tipo 1 (J1772). Con un sistema de recarga rápida de Cargacar puede recargarse en unos 20 a 30 minutos.
Tipos de recarga en el nuevo Kia eléctrico:
- Recarga rápida, 33 min (50 kW / Nivel de recarga 80%)
- Menos de 5 horas (6,6 kW / Nivel de recarga 100%)
A parte la refinada cabina del Soul EV ha sido diseñada para ofrecer el máximo espacio en cada asiento. Relájate entre materiales respetuosos con el medio ambiente y de origen ecológico. En el asiento trasero, los pasajeros disfrutarán de una excepcional amplitud tanto para las piernas como para los hombros.
https://www.youtube.com/watch?v=NSnLGtI-MUw
Un Kia híbrido, el Kia Niro
El Kia Niro es el nuevo crossover híbrido de la marca koreana. Lo mejor es su precio, desde algo menos de 20.000€. El del tamaño de un Honda HRV o un Fiat 500 4×4, por lo que no lo podemos comparar con un Toyota RAV4 Híbrido.
El Niro llegará después del verano. El interior resulta muy similar al del Optima, aunque con más botones y alguna opción más. En cuanto a tecnología este modelo no tiene parangón en su segmento. Hay que aclarar que, para Kia, los rivales del Kia Niro serán el Nissan Qashqai, el Renault Kadjar e incluso el VW Tiguan,pero sinceramente, no lo vemos. Aunque si es un buen coche a valorar.
Llega a consumir menos de 4l, 3,8l oficialmente, una cifra para un vehículo de estas dimensiones muy buena. El Niro dispone de tres modos de conducción y su motor eléctrico y el de combustión están gestionados por una caja automática de seis velocidades. Esto ya lo hace uno de los mejores híbridos del mercado.