Kia está a punto de expandir su línea con un crossover subcompacto SUV inclinado para ser llamado Stonic. Ya varios de los prototipos del Kia Stonic ya han sido vistos.

Kia archivó el nombre de Stonic en la Oficina de Marcas Registradas y Patentes de Estados Unidos en octubre pasado, y aunque no hay confirmación de que el nombre será usado para el nuevo SUV, la tendencia del fabricante de automóviles coreano a usar nombres que comiencen con la letra S hace viable esto.

KIA Stonic un nuevo SUV eléctrico

El vehículo compartirá su tipología con el último hatchback el Río y probablemente algunas señales visuales que lo harán mucho más competitivo. La forma más convencional de la Stonic debería ayudar a diferenciarlo de la Soul más funk que se sentará al lado de la formación de Kia.

Los Powertrains deben incluir una serie de 4 en línea, y los compradores deben tener la opción de tracción delantera o tracción total. También se deben ofrecer transmisiones manuales y automáticas.

Los rivales incluirán el Chevrolet Trax, el Ford Ecosport, el Honda HR-V, el Mazda CX-3, el Nissan Juke, el Toyota C-HR y un recién llegado de Volkswagen. El vehículo, lo que termina siendo etiquetado, se espera que debutará en septiembre en el Salón del automóvil de Frankfurt 2017.

Hasta 2019

Según los medios coreanos no llegará hasta finales del próximo año. Por lo que en Europa no lo veremos hasta mediados del 2019. Señores de Kia, no se olviden de España, estamos ansiosos por tener más coches eléctricos en el mercado.

El Stonic se meterá en una clase dominada por el Juke y también con el Renault Captur. Se unirá a Volkswagen próximo SUV polo-basado y Seat Arona. Como tal, el Stonic se espera que el costo de alrededor de 20.000€.