Desde el pasado año, el mercado de los coches de ocasión eléctricos está experimentando un «boom».

Cada vez más personas deciden que van a comprar un coche eléctrico, tanto en modalidad de coches enchufables como coches no enchufables (híbridos). ¿Qué tener en cuenta para comprar este tipo de coches? Puedes leer nuestra Guía para elegir un coche eléctrico + punto de recarga.

Y eso también tiene una repercusión en el mercado de los vehículos usados. Las normativas de medioambiente están impulsando un aumento exponencial del parque de coches híbridos y eléctricos.

Los coches de ocasión eléctricos, una oportunidad cada vez más atractiva

De acuerdo con el Instituto de Estudios de Automoción, en diciembre se vendieron más de 5.000 vehículos eléctricos usados en España. Los datos del informe ponen de manifiesto que la venta de coches eléctricos de segunda mano está aquí para quedarse.

Entre las comunidades autónomas que lideran este mercado, destacamos las siguientes:

  • Galicia (4,5%)
  • Madrid (4%)
  • Castilla y León (3,1%)
  • La Rioja (3,1%)

Aunque el porcentaje de coches eléctricos de segunda mano es todavía muy pequeño con respecto al total de vehículos de ocasión (apenas un 0,2% para los enchufables y un 1,6% para los híbridos), el crecimiento está siendo espectacular. El pasado mes de enero se consignó un aumento interanual del 63%.

Y lo que llama más la atención es que las ventas de coches diésel se están reduciendo, a medida que en perspectiva de futuro, existen cada vez menos incentivos para disponer de un vehículo de combustión.

Entre las causas de este crecimiento, muchos aluden al auge del car-sharing y la renovación de las flotas de vehículos eléctricos. Comprar coches eléctricos de ocasión es en cualquier caso una gran oportunidad para el sector, ya que permite un abaratamiento de los costes.

¿Qué necesito si quiero comprar un coche eléctrico de segunda mano?

Comprar un coche eléctrico de segunda mano puede permitirnos acceder a un coche que utiliza una energía limpia y nos permite ahorrar costes en combustible.

Los vehículos eléctricos se cargan a través de los puntos de carga, un sistema que te permite cargar la batería del vehículo a través de un cargador eléctrico. Para ahorrar costes, puedes conectar tu vehículo a tu propio contador con una tarifa super-valle y en tu propio garaje. Aquí puedes ver cómo son estos dispositivos:

Mennekes Tipo 2

Para disponer de un coche eléctrico, lo ideal es poder recargar el coche en tu propio garaje. Si se trata de una empresa, se pueden instalar puntos de recarga en el parking para la flota de vehículos eléctricos.

En Cargacar disponemos de una amplia oferta de cargadores eléctricos, entre los que puedes elegir el mejor cargador para tu vehículo en función del modelo del coche o moto o el tipo de cargador.

Disponemos de cargadores para Audi, BMW, Citroen, DS Automobiles, Ford, Hyundai, Kia, Mercedes, Mitsubishi, Nissan, Opel, Peugeot, Polestar, Renault, Smart, Tesla, Toyota, Volkswagen y Volvo.

Además, disponemos de una amplia variedad de marcas de cargadores, como Power Electronics, Orbis, Circutor, Policharger, etc.

Solicita nuestro asesoramiento para elegir tu cargador eléctrico

Si vas a comprar coches eléctricos de ocasión, solicita nuestro asesoramiento para elegir el cargador más adecuado. De esta manera, podrás cargar el coche en menos tiempo y de acuerdo a tus necesidades.

Asimismo, si quieres instalar cargadores eléctricos en un aparcamiento de empresa, podemos ofrecerte soluciones a medida que te ayudarán a ahorrar costes.

Con nuestra asesoría gratuita, Cargacar te da la oportunidad de que puedas disponer de un punto de recarga adecuado a tus objetivos. Contacta con nosotros ahora para más detalles.