Ya os venimos anunciando durante los últimos meses desde Cargacar que el año 2020 será el año de la movilidad eléctrica. Ante esto, la empresa japonesa Mazda ha decidido lanzarse al mundo de los vehículos eléctricos. Hace un par de semanas, en el Salón del Automóvil de Tokio, esta compañía presentaba su nuevo Mazda MX-30, su primer coche 100% eléctrico. Hoy, en nuestro blog, os contamos todos los detalles sobre su primer vehículo eléctrico, que se comercializará a mediados del año 2020.
El Mazda MX-30, la revolución de la marca japonesa
Cómo señalábamos, la empresa japonesa Mazda ha decidido apostar por el sector del automovilismo eléctrico, y lo ha hecho por todo lo alto. Su nuevo Mazda MX-30, el cual se venderá a partir de mediados del 2020 pero que ya se puede pedir por adelantado en algunos países, no dejará indiferente a nadie.
En la presentación que hizo la marca nipona durante el Salón del Automóvil de Tokio, el público quedó maravillado con el Mazda MX-30. En la página web de la compañía japonesa podemos encontrar que hay 3 diferentes versiones, las cuales cambian por mínimos detalles y el modelo con el precio más bajo parte desde los 27.575 euros.
Además, en algunos países, como es el caso de Francia, la marca ha abierto a través de su página web un depósito para que aquellos que estén interesados en comprar el vehículo realicen un adelanto de 1.000€ antes del 31 de marzo del año que viene.
Con un tamaño de 4’39 metros de longitud, 1’57 metros de altura y 1’79 metros de anchura, el Mazda MX-30 dispone de 5 plazas. Además, gracias a estas características, este coche eléctrico se ha llevado el Premio Volante de Oro 2019, galardón al que optan vehículos de hasta 4’4m de longitud.
El equipamiento del Mazda MX-30
En cuanto al equipo y la maquinaria que forma el Mazda MX-30, cabe señalar que contará con alrededor de 200 kilómetros de autonomía (basada en el ciclo de WLTP (enlace)).
Por lo que se refiere a su potencia, el vehículo de la marca Mazda estará compuesto por un motor eléctrico de 105 kW, es decir, unos 142 CV. A este motor le acompañará una batería de ión-litio, que contará con una capacidad de 35’5 kWh.
Además, el Mazda MX-30 incluye en su paquete un cable de recarga en Tipo 2, es decir, para cargar a través de un enchufe doméstico convencional. Pero, a su vez, también incluye un cable de Tipo 3, para cargarlo más rápido a través de diferentes puntos de recarga, como los que ofrecemos en Cargacar .
Asimismo, este vehículo eléctrico admite tanto corriente alterna (CA) como corriente continua (CC) para hacer más fácil el proceso de carga. Por ejemplo, si el usuario del Mazda MX-30 usa un cargador con CA de 22 kW, lo cargaría completamente en menos de 5 horas.
El diseño del SUV de Mazda, al detalle
La marca japonesa, además de sumarse a promover una movilidad sostenible, también incorpora en el diseño interior del Mazda MX-30 elementos respetuosos con el medio ambiente. Prueba de ellos es que incluye elementos reciclables y sostenibles. Por ejemplo, en lugar de utilizar cuero para revestir los asientos del coche, se ha sustituido por una tela fabricada a partir de botellas de plástico recicladas. O que para fabricar parte de la consola central y los agarres de la puerta se han utilizado materiales como el corcho procedente de árboles que no se talan.
Asimismo, el Mazda MX-30 está equipado con equipos de alta tecnología para hacer la conducción lo más cómoda y fácil posible para los usuarios. El vehículo cuenta con diferentes servicios, como sensores de estacionamiento delanteros y traseros. Así como también está equipado con un frenado automático de emergencia que detecta peatones y un control del ángulo muerto, entre otros.
También dispone de una pantalla multimedia de 8’8 pulgadas con la que, además de poder controlar la climatización del vehículo, el conductor se puede conectar a diferentes aplicaciones, como Apple CarPlay y Android Auto. Y también dispone de otra pantalla táctil, de 7 pulgadas, a través de la cual se puede controlar la climatización del vehículo.
Casi 100 años de recorrido empresarial
La compañía fabricante de vehículos Mazda Motor Corporation nació en el año 1920, y al año que viene cumplirá cien años. Un año donde abrirá también sus puertas al mundo de la movilidad eléctrica y sostenible con el medio ambiente, ya que no quieren quedarse atrás en el mundo del automóvil. Una empresa, con la sede principal en Hiroshima, que no para de crecer, ya que por tercer año consecutivo bate récords de beneficios.
A lo largo de sus 99 años de recorrido empresarial y profesional, diversos modelos de los vehículos de Mazda han recibido una gran cantidad de premios. Entre ellos podemos encontrar el anterior nombrado, Premio Volante de Oro 2019 al nuevo Mazda MX-30. Un galardón que la compañía japonesa ya ha recibido en cuatro ocasiones anteriormente. O entre su palmarés también está el premio ‘Top Safety Pick’, organizado por el Insurance Institute for Highway Safety (IIHS-HLDI), el cual premió este verano a su modelo Mazda6 por su alta seguridad.
Como se observa, esta compañía japonesa es todo un referente en el sector del automóvil y ahora, con el salto al mundo de los coches eléctricos, seguro que todavía le queda un largo camino profesional por delante.
Sobre Cargacar
Cargacar ofrece soluciones de instalación de puntos de recarga de vehículos eléctricos allí donde se necesiten. Somos conscientes de la necesidad de implantar estos puntos de recarga acorde a las normas más estrictas a favor del medio ambiente, por lo un equipo profesional los gestionará y los instalará.
Y ya bien sea una plaza de garaje en la comunidad de vecinos, nuestra vivienda unifamiliar, en las calles de tu ciudad, parkings públicos, empresas o edificios municipales vamos a necesitar puntos de recarga adaptados para cada lugar.
Estamos aquí para asesorarle e instalar la mejor infraestructura de recarga acorde a cada necesidad. Contacta con Cargacar.