Una moto eléctrica diseñada por estudiantes de la Universidad Jaume I. La fundación Moto Engineering Foundation es una competición a nivel internacional entre multitud de universidades de: España, Brasil, República Checa, Alemania, etc. su diferenciador es que los estudiantes trabajan en el diseño y fabricación de una moto de competición similar a Moto3.
Una moto eléctrica
La competición tendrá lugar durante los días el 8 y 9 de octubre de este año, siendo el lugar de encuentro (Aragón), donde se realizarán diferentes pruebas estáticas y dinámicas además de una carrera en la que competirán los equipos de cada categoría. Este año se ha incluido una nueva sección de competición llamada “full electric”, y es por eso que estos estudiantes podrán participar para conseguir el reto de diseñar y desarrollar una motocicleta eléctrica de alto rendimiento.
En esta ocasión han sido los estudiantes de la universidad (Jaume I de Castellón) quienes han diseñado y desarrollado una moto de estas características. Para ello tuvieron que conseguir recaudar la increíble cifra de 1.700 €, gracias a una súper campaña de economía participativa. La competición se encarga de entregarles todo tipo de piezas como llantas, frenos, motor, etc.
El equipo de UJI está compuesto por 13 estudiantes de ingeniería multidisciplinar, apuesta por el desarrollo de lo último en Tecnología e Innovación de coches eléctricos. Para el desarrollo de la parte aerodinámica de la motocicleta cuentan con un mecanismo muy nuevo de fabricación, además de con la participación de una empresa valenciana y mediante una impresora 3D se imprimirá directamente esa parte para posteriormente reforzarla con fibra de vidrio. De esta forma, será una copia igual que el diseño simulado aerodinámicamente mediante software.
Sobre Cargacar
CARGACAR ofrece soluciones de instalación de puntos de recarga de vehículos eléctricos allí donde se necesiten. Somos conscientes de la necesidad de implantar estos puntos de recarga acorde a las normas más estrictas a favor del medio ambiente, donde un equipo profesional los gestionará y los instalará. Bien sea una plaza de garaje en la comunidad de vecinos, nuestra vivienda unifamiliar, en las calles de tu ciudad, parking públicos, empresas o edificios municipales vamos a necesitar puntos de recarga adaptados para cada lugar, para todo ello nace Cargacar para asesorar e instalar el mejor equipo cargador acorde a cada necesidad.