Ahora que en muchas zonas del territorio español viene tiempo de heladas y nevadas, los usuarios de coches eléctricos, sobre todo aquellos que tienen uno por primera vez, se preguntan qué deben saber a la hora de utilizar su vehículo en zonas con nieve. Por ello desde Cargacar, expertos en puntos de recarga, te traemos una serie de consejos que te pueden servir de ayuda a la hora de conducir con nevadas. No te pierdas ningún detalle y sigue leyendo!

Aparca en garajes cerrados o en zonas donde pegue directamente la luz solar

Como decíamos, en este artículo te contamos los consejos que necesitas para conducir tu coche eléctrico en una nevada o en carreteras con nieve. En primer lugar, ten en cuenta a la hora de aparcar o de estacionar tu vehículo en un garaje privado que cuente con un punto de recarga, como los que ofrecemos Cargacar.

En los garajes es común que suela hacer calefacción, pero aunque no lo haya, en su interior tu coche se mantendrá a mejor temperatura. En el caso de que realices un viaje y no haya ningún aparcamiento cerrado cerca, intenta dejar tu vehículo en una zona donde le dé directamente la luz del sol. De ese modo, tanto tu cabina como la batería estarán más calientes.

Aprovecha la función del sistema de recuperación de energía del coche eléctrico

El sistema de recuperación de energía que utilizan los coches eléctricos para carga una parte de su batería cuando el vehículo pierde velocidad provoca que el freno no se utilice tanto como en los de combustión. Este factor beneficia cuando hay que conducir por zonas heladas, con nieve o con mucha agua donde la conducción se dificulta.

Pisa el acelerador de forma suave

A diferencia de lo que ocurre con los coches de combustión, cuando hay nieve en la carretera tienes que arrancar tu vehículo eléctrico pisando de forma suave y poco a poco el acelerador.

Esto se debe a que la mayoría de ellos son automáticos y, además, entregan todo su par motor rápidamente. Esto quiere decir que desde un primer momento el coche eléctrico tiene toda su fuerza ya en el motor, entonces cuando está circulando se traduce en una aceleración mayor, cosa que debemos evitar para que las ruedas patinen o se deslicen.

Conduce con cautela y no pegues ‘volantazos’ con tu coche eléctrico en la nieve

Primero de todo, como todo coche, debes poner las cadenas en tus ruedas para circular por zonas con nieve. Luego, aumenta la distancia de seguridad con el coche de delante en carreteras heladas o con nieve. Y, por último, evita hacer movimientos bruscos con el volante. Es decir, conduce de forma prudente y sin obrar rápidamente ni fuertemente.

Así como, siempre que no sea imprescindible, no te cambies de carril i limítate a seguir las líneas que los otros coches ya han dejado en el camino, así como tampoco adelantes ni cometas ninguna imprudencia.

No abuses de la calefacción

Ten en cuenta a la hora de encender la calefacción del coche eléctrico, que cuando mayor sea su uso la energía de la batería disminuye, lo que se traduce en una menor autonomía. Por eso, es mejor que vayas más abrigado y que no te excedas con la calefacción.

Sigue estos pasos a la hora de dejarlo estacionado en zonas con nieve

Cuando dejas estacionado tu coche en una zona donde va a nevar o está nevando, y no hay ningún aparcamiento cerca, el vehículo sufrirá las temperaturas bajas. Por eso, se recomienda no poner el freno de mano al completo, ya que este se puede quedar congelado y luego te puedes echar horas para quitarlo.

Además, también recomiendan separar los limpiaparabrisas del cristal, ya que también se pueden congelar y quedar pegados a la luna, lo que podría suponer que se rompiera.

Instalamos puntos de recarga por toda España

En Cargacar nos dedicamos a la instalación de puntos de recarga para vehículos eléctricos. Queremos que disfrutes de la máxima comodidad y libertad de movimientos para cargar tu coche eléctrico, de manera que puedas ahorrar costes y disponer de un medio de transporte privado limpio, seguro y con muy altas prestaciones.

Trabajamos en toda España, por lo que podrás disfrutar de un servicio de instalación a medida, sea cual sea el municipio en el que vivas. Te informamos de todo lo que necesitas saber para que puedas disponer de un cargador de máxima garantía para tu coche eléctrico.

Esperamos que esta guía te haya ayudado a elegir un coche eléctrico conforme a tus expectativas. Si estás pensando en comprar un coche eléctrico y tienes cualquier duda sobre qué cargador te conviene más, o quieres informarte sobre precios para instalación de un punto de recarga en tu garaje privado o comunitario, te invitamos a ponerte en contacto con nosotros.