Cuando te compras un coche eléctrico y ya has dado el salto a ese mundo, enseguida aparece el siguiente paso: ¿qué cargador me compro? Evidentemente, dependerá de diversos factores, como, por ejemplo, el lugar donde vayas a instalarlo. Hoy, desde Cargacar, queremos facilitarte esa toma de decisión, y por eso te traemos la siguiente comparativa. Vamos a hablaros de dos de las marcas de cargadores que más éxito tienen en el sector. Ellas son Policharger y Wallbox.

Policharger: una marca joven

A pesar de su corta trayectoria profesional, puesto que Policharger nació en el año 2017, a día de hoy es una marca de cargadores muy consolidada en el sector. Desde Navarra, donde se creó la empresa y fabrican los equipos, distribuyen a todas las partes de Europa sus productos. Unos productos que puedes encontrar entre nuestros servicios.

Los cargadores de Policharger destacan por fiabilidad. Por experiencia propia después de cientos de cargadores instalados, el nivel de averias a día de hoy es 0. El cargador dispone de diversas funcionalidades, entre las más interesantes está la posibilidad de balanceo de cargas entre equipos mediante la configuración máster-esclavo.

Modelo Policharger de Cargacar

Además, con el objetivo de que no se supere la potencia que el cliente tiene contratada, los productos de Policharger cuentan con un sistema de regulación automática. Es decir, que el cargador carga el coche eléctrico a la máxima potencia posible con la tranquilidad de que no se superará la potencia disponible.

Productos de Policharger

Los cargadores de Policharger son cargadores en corriente alterna, es decir, MODO 3 de carga lenta. Los 6 tipos de cargadores que ofrece la marca en su web tienen un peso entre 3kg i 5kg, por lo que son cómodos y fáciles de adaptar a cualquier superficie.

Entre la gama de productos de Policharger, se pueden encontrar cargadores que pueden soportar desde una potencia máxima de 7’4kW en recarga monofásica y hasta los 22kW si es en recarga trifásica. Así que, dependiendo de si deseas instalarlo para uso privado o compartido en hoteles, restaurantes, parkings y donde dispones de conexión trifásica, podrás usar uno u otro.

Modelo Policharger Cargacar

Además, todos ellos se adaptan a cualquier tipo de condiciones climáticas, ya que pueden soportar desde los -20º C hasta los 40º C.  Y también cuentan con la posibilidad de programar tanto el inicio como la parada de la carga. Asimismo, la gama de productos Policharger cuenta con su versión de cargador portátil, para que puedas cargar con seguridad y a potencias superiores a 16ª (3300w) allá donde vayas.

Wallbox: cargadores de última generación

La empresa Wallbox, que se fundó en el año 2015 en Barcelona, se define como la solución de recarga de última generación. Sus cargadores destacan en el sector por su diseño y funcionalidades digitales. A través de la a la plataforma online myWallbox o a su app para teléfonos móviles, el usuario puede gestionar su equipo de forma remota o mediante bluetooth.

Productos de Wallbox

Entre la gama de cargadores de la marca Wallbox se pueden encontrar 3 modelos diferentes: el Cooper, Commander 2 y el Pulsar. Cada uno de ellos está equipado con la última tecnología, como el reconocimiento facial, como en el caso de Copper.

Asimismo, en cuanto a especificaciones eléctricas, todos los modelos tienen una potencia de 7’4 kW en monofásico y de hasta 22 kW en trifásico.

Cargador Wallbox
Modelo cargador Cooper de Wallbox

Por último, cabe señalar que la marca Wallbox ha incorporado entre sus cargadores un nuevo producto, el Quasar, su primer cargador bidireccional. Esto sí que es una verdadera revolución y hacia donde invevitablemente nos dirigimos en cuanto a gestión de la energía se refiere. A medio plazo (5-10 años) millones de vehículos eléctricos conectados a la red actuarán como una gran batería donde almacenar las energía generada por plantas renovables en momentos con exceso de producción, para posteriormente y gracias a estos cargadores bidireccionales, entregarla a la red en el momento inverso, es decir, en picos de demanda. Esto se conoce como V2G (Vehicle to Grid)

Eso sí, aún no está circulando por el mercado, pero en su página web ya están realizando la preventa de este cargador (echa un ojo aquí). Con una potencia máxima de 7’4 W, Quasar te permite transferir la energía de tu coche eléctrico o bien a tu vivienda o directamente a la propia red eléctrica. Y, evidentemente, está equipado con una alta tecnología y conectividad, como WI-FI, 3G y 4G, así como Bluetooth y Ethernet.

¿En qué se diferencian ambas marcas?

Definiríamos los productos de Wallbox como equipos con una conectividad muy avanzada. Como hemos indicado, disponen de su propia app para poder gestionar su funcionamiento y revisar datos almacenados, mediante bluetooth o internet (si dispones de conexión en el lugar). También destacan por su estética y diseño.

Policharger es un equipo que cumple su función: recarga los vehículos eléctricos y su nivel de averías es extremadamente bajo. El Control Dinámico de Potencia viene incluido de serie y esta función es esencial en el sector residencial.

A la hora de elegir, cada uno tiene su preferencias, pero si el lugar de instalación del cargador es una zona pública y la estética y conectividad es importante, Wallbox destaca. Pero si buscas un equipo fiable, fácil de uso a precio correcto, Policharger te puede interesar.

Sobre Cargacar

Cargacar ofrece soluciones de instalación de puntos de recarga de vehículos eléctricos allí donde se necesiten. Somos conscientes de la necesidad de implantar estos puntos de recarga acorde a las normas más estrictas a favor del medio ambiente, por lo un equipo profesional los gestionará y los instalará.

Y ya bien sea una plaza de garaje en la comunidad de vecinos, nuestra vivienda unifamiliar, en las calles de tu ciudad, parkings públicos, empresas o edificios municipales vamos a necesitar puntos de recarga adaptados para cada lugar.

Estamos aquí para asesorarle e instalar la mejor infraestructura de recarga acorde a cada necesidad. Contacta con Cargacar.