Tenemos noticias frescas. ¿Te gustaría tener un punto de recarga en tu nueva casa?. Esa es la nueva propuesta de la Unión Europea. La UE en materias de reducción de emisiones contaminantes, sobre todo en la parte de movilidad y vehículos de combustión (diesel o gasolina), plantea una nueva futura norma. Poner un punto de recarga en tu nueva casa, sobre todo en todas las viviendas de nueva construcción.

Punto de recarga en tu nueva casa

Recordemos que el problema latente de la emisión de gases contaminantes pasa por fomentar la compra de los coches eléctricos, por lo que la Unión Europea ha decidido elaborar un proyecto en el que se recoge que cada casa nueva que se construya deberá contar con un punto de recarga para coches eléctricos.

Esta iniciativa se enmarca en un contexto para el nuevo impulso que prevé dar Europa a los vehículos con cero emisiones (antes de 2023) , y que también afectará a los edificios que se construyan. Según The Guardian, el 10% de las plazas de aparcamiento de los nuevos edificios deberán contar con instalaciones de recarga de batería.

Además, un reciente estudio de la Agencia Europea de Medio Ambiente (AEMA) asegura que la producción de la electricidad supondrá multiplicar por cinco la cantidad de dióxido de azufre (SO2) emitido en 2050. Un año para el que se prevé que el 80% de vehículos sean totalmente eléctricos.

Punto de recarga en tu nueva casa

Punto de recarga en tu nueva casa

La gran demanda que se espera y su dependencia hace que tengamos que estar preparados ante el próximo aluvión en ventas de vehículos eléctricos. Tanto en las vías, ciudades o en los edificios residenciales tendrán que estar preparados con puntos de recarga. Un punto de recarga en una casa nueva es una solución prometedora, pero la UE tendrá que pensar también como incentivar en las casas actuales la instalación de un punto de recarga.

Sobre Cargacar

CARGACAR ofrece soluciones de instalación de puntos de recarga de vehículos eléctricos allí donde se necesiten. Somos conscientes de la necesidad de implantar estos puntos de recarga acorde a las normas más estrictas a favor del medio ambiente, donde un equipo profesional los gestionará y los instalará. Bien sea una plaza de garaje en la comunidad de vecinos, nuestra vivienda unifamiliar, en las calles de tu ciudad, parking públicos, empresas o edificios municipales vamos a necesitar puntos de recarga adaptados para cada lugar, para todo ello nace Cargacar para asesorar e instalar la mejor infraestructura de recarga acorde a cada necesidad.