Los vehículos eléctricos en Canarias llaman a la puerta de la Asociación de Usuarios de Vehículos Eléctricos, AUVE, ya que ésta última ha propuesto una red de puntos de recarga en las Islas Canarias, ya que esta acción ayudaría a la generalización del uso de este tipo de vehículos, así como la utilización de los mismos por los millones de turistas que llegan anualmente y demandan transportes eléctricos como los de sus países de origen.

Aún queda mucho para la implantación generalizada de vehículos eléctricos en Canarias, pero desde la Asociación de Usuarios de Vehículos Eléctricos, AUVE, se tiene claro que la falta de información es el principal obstáculo para que la ciudadanía se atreva a dar el paso puesto que son muchos los mitos existentes alrededor de los vehículos eléctricos.

Los vehículos eléctricos en Canarias

Según AUVE, con que la mitad de los ayuntamientos de cada isla instalasen puntos de carga en sus municipios, se contaría con una red de recarga suficiente para una expansión inicial. También ayudaría que los establecimientos interesados en atraer este tipo de público habilitasen aparcamientos con puntos de carga o simples enchufes convencionales de 220v.

El vehículo eléctrico en Canarias

El vehículo eléctrico en Canarias

De acuerdo al Estudio para la implantación del Vehículo Eléctrico en Canarias desarrollado por el ITC, Canarias presenta las condiciones ideales para convertirse en laboratorio y referente mundial de nuevas tecnologías energéticas aplicadas a la movilidad sostenible. La introducción del vehículo eléctrico en Canarias forma parte de una estrategia de búsqueda de modos de transporte más eficientes energéticamente, de compatibilidad con ecosistemas locales de elevada fragilidad así como de máximo aprovechamiento de los recursos naturales disponibles.

Cargacar, cargadores eléctricos para todos los vehículos eléctricos

En la lucha contra la contaminación ambiental en nuestras ciudades, la administración pública y en especial los ayuntamientos juegan el papel más importante. Un elevado porcentaje de la degradación del aire que respiramos proviene de los vehículos que circulan por nuestras calles. ¿Y si todos ellos fueran eléctricos?. Aquí la administración pública tiene un papel muy importante. Cargacar, como ocurre en otros punto de España, puede ofrecer soluciones tanto para particulares, empresas o administraciones públicas. Los puntos de recarga para vehículos eléctricos en Canarias podrían ser una realidad gracias a empresas como Cargacar. Esperamos que en un futuro próximo los vehículos eléctricos en Canarias no sean una rareza , si no una realidad.