Volkswagen fabricará 1500 unidades de su vehículo eléctrico Volkswagen ID. Neo, a partir de noviembre de 2019.
La centenaria planta industrial de Zwickau se convertirá en la fábrica de coches eléctricos más moderna de Europa
Ya no cabe duda alguna, la marca Volkswagen está entrando en una nueva era.
Estamos presencia un profundo cambio a nivel estructural en la industria del automóvil y la firma alemana quiere ser promotor activo de la transformación.
Con la conversión del mega-complejo industrial de Zwickau, en la mayor factoría de vehículos eléctricos de Europa, Volkswagen quiere situarse a la cabeza de la innovación y convertirse en estandarte del coche del futuro.
La producción del primer coche eléctrico de la marca, provisionalmente denominado Volkswagen ID. Neo, comenzará en noviembre de este mismo año.
Los trabajos de transformación en Zwickau comenzaron el pasado verano y avanzan a buen ritmo, renovando por completo las líneas de producción.
La fábrica estará lista para operar este mismo otoño, aunque se prevé que no alcanzará su pleno rendimiento hasta 2021.
Gradualmente, Zwickau se convertirá en el emblema de la industria 4.0. Un nuevo concepto de fábrica, digital, flexible y eficiente.
El Grupo Volkswagen invertirá cerca de 1.200 millones de euros en la renovación de la planta.
Así será el Volkswagen ID. Neo
O al menos, esto es lo que ha trascendido hasta el momento del próximo y esperado lanzamiento de Volkswagen.
De hecho, hasta el mes de septiembre no conoceremos con certeza todos los detalles del primer coche eléctrico de Volkswagen, que empezará a fabricarse el próximo noviembre.
Su lanzamiento está previsto para la primavera de 2020, con dos versiones diferentes en función de su potencia.
El Volkswagen ID. Neo, nombre provisional del modelo, contará con un vanguardista diseño y estará equipado con la más alta tecnología.
No podemos olvidar que Volkswagen planea fabricar una gran familia de coches eléctricos basados en su nueva plataforma modular MEB, que pretende revolucionar completamente el sector.
Este, solo será el primero de los diez modelos eléctricos previstos por Volkswagen.
Movilidad eléctrica accesible
En palabras de Thomas Ulbrich, director de e-Mobility del grupo, Volkswagen está decidida a llevar la movilidad eléctrica fuera del actual nicho de mercado, fabricando vehículos asequibles para millones de personas.
Concretamente, el precio de lanzamiento estimado del se situará en torno a los 25.000 euros.
Además de asequible económicamente, lo será en cuanto a su diseño, funcionalidad y prestaciones.
Sus dimensiones serán muy similares a las de un Golf y su diseño, será parecido al de un Passat.
Medirá aproximadamente 4,20 metros de largo y contará con un maletero de, aproximadamente, 380 litros.
Potencia y autonomía
Sobre la potencia y autonomía del Volkswagen ID. Neo, han trascendido numerosos detalles, aunque insistimos, habrá que esperar a su presentación oficial el próximo mes de septiembre para conocer con certeza todos los datos.
Lo primero que debemos destacar de la nueva gama que está preparando Volkswagen , es que llegará con capacidades de batería realmente importantes.
Además, podremos disfrutar de una gran velocidad de carga, gracias a su sistema de carga de hasta 125kw de potencia en corriente continua a través de su toma CCS Combo.
¿Cómo se traduce esto en tiempos? En el caso, por ejemplo, del nuevo ID. Neo de 50kwh, se podrá cargar del 20% al 100% en poco más de 15 minutos.
Sobre la autonomía, sabemos que el primer ID de Volkswagen ofrecerá tres capacidades distintas, en función de su batería.
Pendiente de confirmación, se intuye que las distintas capacidades serán próximas a 50, 60 y 70 kWh.
Los dos primeros modelos, de más baja capacidad, serán los primeros en llegar al mercado, con una autonomía mínima estimada de 330 kilómetros para la batería de más baja capacidad (50kWh).
Incluso si elegimos la batería con menor capacidad y autonomía, se espera que este vehículo eléctrico compacto necesite tan solo 15 minutos para completar su recarga.
El último modelo, el más potente, no llegará al mercado hasta finales de 2020 y, según Volkswagen, su autonomía podría alcanzar los 550 km.
Por otro lado, el Volkswagen ID. Neo, el primer coche eléctrico de la nueva era, contará con una potencia cercana a 150kW, es decir, 204 CV.
Una cifra que permitirá una aceleración similar a la de un GTI, de 0 a 100 en 7 segundos y una velocidad máxima será de 180km/h.
Por el momento, esto es lo que sabemos acerca de la gran revolución en movilidad eléctrica que Volkswagen está a punto de poner en marcha.
Seguid atentos a las últimas noticias de Cargacar, expertos en instalación y venta de cargadores para coches eléctricos y no os perdáis ninguna novedad.
¡Os esperamos!