Volvo sorprende con una importante noticia para el sector automovilístico. Y hoy en Cargacar, instalación y venta de cargadores para coches eléctrico, ¡te lo contamos todo!
Sorpresa en el Salón de los Ángeles
La compañía escogió la última edición del LA Auto Show, como escenario para hacer un anuncio sorprendente para muchos, y muy esperado para otros.
Y es que, en esta ocasión, ni un sólo vehículo pudo verse en el stand de la firma sueca. En su lugar, una auténtica declaración de intenciones en cuanto al futuro de la movilidad sostenible.
Las expectativas cambian, los coches también
Es evidente que el sector del automóvil está experimentando enormes cambios en los últimos años, ligados a la transformación en los hábitos de vida y consumo en general.
Así lo entienden los máximos responsables dela corporación y así lo han anunciado.
La compañía está lista para dar un paso al frente y afrontar un necesario cambio de rumbo para adaptarse a las expectativas reales del usuario actual.
¿El objetivo? Proporcionar movilidad personal, sostenible y segura para los usuarios,
Además, Volvo ha puesto en marcha una importante plataforma de servicios digitales, en colaboración con importantes empresas tecnológicas como Google y Amazon.
Todas estas cuestiones han llevado a Volvo a hacer efectiva su transición hacía la movilidad eléctrica, sustituyendo los motores de combustión por vehículos más eficientes y sostenibles.
Volvo solo lanzara coches eléctricos e híbridos a partir de este año
2019, este es el año en que Volvo comenzará a poner en marcha su cambio estratégico con el que pretender reducir de forma considerable las emisiones de gases contaminantes.
A partir de ahora, los nuevos modelos de este gigante del motor, serán exclusivamente eléctricos o híbridos.
El grupo seguirá fabricando los modelos de combustión actualmente existentes en el mercado, mientras estos tengan demanda.
Sin embargo, todos los esfuerzos en investigación y desarrollo se destinarán a la creación de vehículos eléctricos e híbridos.
5 modelos nuevos entre 2019 y 2021
Hasta el momento, Volvo solo fabricaba vehículos con motor de combustión e híbridos.
Pero entre 2019 y 2021, lanzará cinco modelos de coche eléctrico, a los que se añadirán, además, dos variantes distintas de coche híbrido.
Des estos nuevos modelos eléctricos, sabemos que tres de ellos serán Volvo y dos Polestar, la división de Volvo especializada en el desarrollo de vehículos eléctricos de altas prestaciones.
El primer coche eléctrico de Volvo
Este mismo año asistiremos al lanzamiento del Volvo XC40 EV, el SUV 100% eléctrico que marcará el comienzo de un nuevo capítulo en la historia de la movilidad sostenible.
Habrá que esperar algunos meses para confirmar las prestaciones del Volvo XC40 eléctrico, pero las primeras informaciones apuntan a que estará equipado con baterías modulares y ofrecerá distintas opciones de potencia y autonomía, pudiendo alcanzar los 500 kilómetros de autonomía.
Y aunque más adelante hablaremos de él con detalle, podemos adelantaros que Volvo fabricará su primer coche 100% eléctrico en China.
Un país que, previsiblemente, jugará un papel fundamental en el futuro de la firma sueca puesto que desde el año 2010, Volvo pertenece al grupo multinacional Geely, con sede en Hangzhouun, China.
Zhejiang Geely Holding Group Co. Ltd adquirió Volvo hace 9 años. En aquel momento la compañía Sueca, entonces propiedad de Ford, se encontraba al borde de la quiebra y gracias a esta compra, comenzó a vender más en China que en ningún otro mercado, desarrollar nuevas tecnologías y plataformas conjuntas con su empresa matriz y volver a ocupar una posición entre los fabricantes líderes de Europa.
En Cargacar seguiremos con mucha atención toda la actualidad acerca de esta y otras noticias de la movilidad eléctrica y sostenible, para informarte con detalle de todas las novedades.
¡Permanece atento!
Fuente: www.volvocars.com