Uno de los aspectos más desconocidos cuando hablamos de coches eléctricos es, sin duda alguna, las recargas. Hoy en día disponemos de una amplia oferta de marcas, modelos y tipos de cargadores que te permitirán instalar el punto de recarga más adecuado para tu coche eléctrico. Aunque es normal que entre tantas opciones no sepas cuál elegir.

Desde Cargacar, como expertos en instalación de infraestructura de carga, te vamos a recomendar las 5 mejores marcas de cargadores para coches eléctricos.

Cargadores Policharger

Policharger es una empresa con sede en Navarra que diseña cargadores, principalmente, para garajes privados y semipúblicos. Una de las mayores ventajas de sus cargadores es que cuentan de serie con un sistema inteligente de regulación automática de potencia, es decir, te permite cargar tu coche eléctrico siempre a la máxima potencia disponible y sin riesgo de superar la potencia contratada. 

El uso de este cargador es muy sencillo; se programa la potencia que tiene contratada y listo. También puedes seleccionar la potencia de carga exacta pulsando un botón asimismo puedes programar la hora de inicio y parada de carga. Además, cuenta con 2 años de garantía.

En opinión de nuestro CEO, Sergi Belda, “en Cargacar elegimos normalmente los cargadores de Policharger por varias razones: su simpleza, su fiabilidad, su buen precio y también porque incluye de serie la modulación de potencia automática, algo esencial en el sector residencial”.

Te puede interesar leer ¿Qué es un control dinámico de carga?

Cargadores Selba

La marca Selba, también de fabricación nacional, tiene una amplia gama de puntos de recarga con diferentes potencias y modalidades de instalación que se adaptan a las necesidades de cada conductor. Sus cargadores destacan por tener un diseño compacto, práctico, de fácil mantenimiento e instalación. 

Fabrican puntos de recarga tanto para vías públicas como para particulares. Cabe destacar que también disponen de estaciones de carga para hoteles, centros comerciales y flotas de vehículos. 

Cargadores Orbis

Otra marca conocida en el sector de la movilidad eléctrica es ORBIS. Sus cargadores tienen integrado un módulo wifi que simplifica su control, programación y lectura

Además, según la empresa, son muy eficientes energéticamente pues tienen incluido un modulador de carga que autorregula la potencia de carga del coche eléctrico y evita que salten los plomos en tu hogar. Esto quiere decir que la carga de tu eléctrico nunca superará la potencia que tienes contratada con tu compañía eléctrica.  

Estos cargadores para coches eléctricos están recomendados para entornos privados como garajes de viviendas unifamiliares, comunitarios o para empresas, hoteles u oficinas. 

Cargadores Circutor

Circutor es una empresa referente a nivel europeo en soluciones de recarga para usuarios de coches eléctricos. Esta marca ha desarrollado sistemas inteligentes y en la actualidad ofrece una de las gamas de puntos de recarga de vehículos eléctricos más amplia del mercado, desde carga doméstica hasta carga rápida. 

Entre todos sus productos destaca el sistema inteligente ehome CirBEON que permite un control de la potencia de recarga del vehículo eléctrico.

Cargadores Wallbox

Una de las marcas más conocidas en el sector eléctrico a día de hoy es Wallbox. Según sus responsables en los últimos años “hemos creado sistemas de carga inteligentes que combinan tecnología de vanguardia con un diseño excepcional, gestionando la comunicación entre el coche y el cargador mediante aplicaciones fáciles de usar”.

Sus cargadores son compatibles con todas las instalaciones domésticas, así como también con las eléctricas e híbridas enchufables.Por otro lado, ponen a disposición de los usuarios una app para el móvil que les permite controlar la carga a tiempo real y revisar los datos de carga en cualquier momento.

CARGACAR

Como has podido leer, casi todas las marcas y cargadores tienen un punto en común: el control dinámico de carga. Este aspecto es muy importante a la hora de elegir un cargador u otro pues te permitirá autorregular de forma automática la carga de tu coche sin tener que preocuparte por nada más. 

También te puede interesar cuanto cuesta cargar un coche eléctrico.

En Cargacar trabajamos con todas estas marcas, pues nuestro objetivo es dar la solución más óptima y eficiente a nuestros clientes. Como sabemos que se trata de un mundo desconocido para la mayoría, lo primero que hacemos es ofrecerte asesoramiento y explicarte las diferencias entre unos y otros. ¿Te unes a la movilidad sostenible? ¡Llámanos!