Si hace unos días os contamos en nuestra web cuál era el mejor cargador para el Nissan Leaf, hoy os decimos cuál es el mejor para un coche eléctrico de la marca Kia: el Kia e-Soul. Os traemos los cargadores que mejor se adapten a tus condiciones para tu Kia e-Soul, el modelo 100% eléctrico que se lanzó al mercado este 2019. A continuación te ofrecemos toda la información necesaria.

El Kia e-Soul

Lo primero que debemos indicar del Kia e-Soul es que en sus dos versiones de batería (39kwh y 64kwh) incorpora un inversor interno de 7,4kw. Esto significa que nunca cargará a potencia superior de 7,4kw en AC (MODO 3). En cargadores públicos rápidos de DC (MODO 4), como cargan directamente sobre la batería (en DC corriente contínua) y no utilizan el inversor interno del coche, podremos cargar a 50kw en la versión 39kwh y hasta 77kw en la versión 64kwh.

El nuevo Kia e-Soul es un coche eléctrico 100%, modelo que consta de diferentes versiones. Por un lado está la versión que cuenta con un motor de 100 kW (136 CV), acompañado por una batería de 39’2 kWh y una autonomía que llega hasta los 276 kilómetros. Esta versión es ideal para circular por la ciudad. Además, este modelo puede pasar de 0 a 100 km/h en 9’9 segundos y tiene una velocidad máxima de 157 km/h.

Datos según el fabricante del vehículo
PD: ‘mi’ son millas

Y, por otro lado, el Kia e-Soul también ofrece una versión con un poco más de potencia, ya que está integrada por un motor de 150 kW (204 CV), una batería de 64 kWh y puede alcanzar hasta los 452 kilómetros de autonomía. Cabe añadir que, gracias a su sistema de freno regenerativo, circulando por la ciudad puede llegar hasta los 600 km. Y en lo que se refiere a la velocidad de aceleración, este modelo pasa de los 0 a los 100 km/h en tan solo 7’9 segundos y su velocidad máxima está 10 km por encima de la anterior. Es decir, que llega hasta los 167 km/h.

Datos según el fabricante
PD: ‘mi’ son millas

¿Qué tipo de cargador necesita el Kia e-Soul?

Mientras que la versión del Kia e-Soul 2015 necesitaba un cargador con conector de recarga TIPO 1, el nuevo modelo de 2019 lo necesita con un conector de TIPO 2.

La tendencia del cambio a adaptar los puntos de carga de los vehículos eléctricos a los conectores TIPO 2 está relacionada con el mercado del automóvil. A nivel global, y más especialmente en América y Asia, se está estableciendo este TIPO de conector frente al conector TIPO 1 que siempre había triunfado.

Tipo de cargador según donde vayas a instalarlo

Por ejemplo, si estás pensando en instalar un cargador en un garaje particular, ya sea unifamiliar o comunitario, o en parking de una empresa privada, lo ideal es que te decantes por los cargadores Policharger o WallboxOK que te ofrecen el sistema de modulación de potencia automática. En nuestra web puedes encontrar diferentes modelos. No obstante, si algo caracteriza a estos cargadores de carga lenta es su novedoso control dinámico de potencia, con el cual se puede autorregular la carga. De este modo, nunca se superará la potencia que se tenga contratada.

Policharger Trifásico

En caso contrario, si quieres instaurar un punto de recarga en aparcamientos públicos que no estén vigilados, te recomendamos utilizar cargadores muy robustos y a prueba de golpes. Ejemplo de ellos serían los equipos VESTEL de pared,  Pole de WallboxOK o los nuevos equipos que ofrece Power Electronics, con sus modelos CITY o NUBE, que son de carga semi rápida o rápida en corriente continua MODO 4.

Es importante tener en cuenta que en los cargadores públicos se debe incluir lo necesario para su conexión a internet. Así como también funcionalidades de comunicación OCPP para conectar con plataformas de pago, tipo Charge and Parking y que disponga de geolocalización.

Cargador Nube 50 de Power Electronics

Aquí puedes consultar todos los cargadores disponibles para tu Kia e-Soul, y no dude en contactar con nosotros para solicitar la información que desee.

¿Cuánto tarda recargar el Kia e-Soul?

El Kia e-Soul, en su versión de 39kwh, puede tardar en realizar la carga completa de 0 al 100% a través del modo normal (modo lento de 7,4kw) unas 7 horas. Es decir, puedes conectarlo por la noche, aprovechando las tarifas nocturnas que ofrecen las compañías eléctricas para que te resulte todavía más barato (aquí puedes leer más), y será más que suficiente.

El tiempo de recarga real, es decir, el que en tu día a día debes tener en cuenta, es algo diferente. Se supone que no llegarás siempre con tu vehículo Kia e-Soul al 0% de batería y que tampoco tendrás contratado 7,4kw de potencia. Por tanto, si partimos que queremos cargar del 20% al 100% y nuestra potencia contratada con la compañía eléctrica es de 3,3 kw, el tiempo real de recarga será de 12 horas. Ello, como hemos visto, te permitirá hacer todos los días unos 200 km.

Si realizas 200 km o más al día, nuestro consejo es que contrates más potencia con la compañía eléctrica, pero si no es así, seguramente con 3,3kw tendrás suficiente.

Para recargas en puntos públicos, donde como hemos visto más arriba podemos cargar a 50kw y 77kw según la versión de nuestro Kia e-Soul, el tiempo de recarga será de unos 40 minutos para ambas versiónes (partiendo del 20% hasta el 80%).

Sobre Cargacar

Cargacar ofrece soluciones de instalación de puntos de recarga de vehículos eléctricos allí donde se necesiten. Somos conscientes de la necesidad de implantar estos puntos de recarga acorde a las normas más estrictas a favor del medio ambiente, por lo un equipo profesional los gestionará y los instalará.

Y ya bien sea una plaza de garaje en la comunidad de vecinos, nuestra vivienda unifamiliar, en las calles de tu ciudad, parkings públicos, restaurante, hoteles, empresas o edificios municipales vamos a necesitar puntos de recarga adaptados para cada lugar. Estamos aquí para asesorarle e instalar la mejor infraestructura de recarga acorde a cada necesidad.