Según la página web oficial de la marca de vehículos Nissan, su modelo Nissan Leaf es el coche eléctrico que más se vende en los países de Europa, por eso, en Cargacar, os traemos toda la información sobre las mejores opciones de cargador para el Nissan Leaf que se pueden encontrar actualmente en el mercado. Te contamos los detalles a continuación.

El Nissan Leaf

El Nissa Leaf, diseñado especialmente para circular por la ciudad, es un turismo 100% eléctrico que está equipado con una batería de 192 celdas de iones de litio laminadas, la cual le ofrece una capacidad de 40 kWh.

Además, este modelo cuenta con unos 250 kilómetros de autonomía, tiene una potencia de 110 kW, es decir, 150 CV, y pasa de 0 a 100 km/ en tan solo 7’9 segundos.

Nissan Leaf 2018

Asimismo, dentro de la gama del Nissan Leaf encontramos tres versiones diferentes: Nissan Leaf Acenta, Nissan Leaf N-Connecta y el Nissan Leaf Tekna. Los diferentes modelos cambian en cuanto al diseño exterior. Si quieres conocer los detalles de estos coches así como también los otros vehículos eléctricos que ofrece Nissan, pincha en el siguiente enlace donde hace unos días os contábamos toda la información.

¿Qué cargador necesita el Nissan Leaf?

El Nissan Leaf  necesita un cargador que tenga un conector de recarga de tipo 2, frente a la anterior versión del Leaf, de 2012, que necesitaba de tipo 1.

El cambio a los conectores de tipo 2 se debe, entre otras cosas, a que hay una tendencia general en el mercado a establecer este tipo de conectores frente al ya anticuado Tipo 1, que se usaba mucho especialmente en Asia y América.

Ahora bien, dependiendo de si vas a instalarte el punto de recarga en una vivienda particular, en un garaje de una comunidad de vecinos o en tu lugar de trabajo, deberás ver y valorar qué cargador se adapta mejor a tus características.

Tipo de cargador según donde vayas a instalarlo

Como decíamos, según el lugar donde vayas a instalar el cargador, te vendrá mejor un modelo que otro.

Cargador Orbis Viaris City de Cargacar

Por ejemplo, si tienes tu Nissan Leaf en un garaje público y quieres instalar el cargador en un parking que es público y en el que no podrás tenerlo vigilado y protegido, los cargadores de Orbis Viaris City, como los que ofrecemos en Cargacar , son los ideales ya que están diseñados exclusivamente para ello. Entre sus características destacan que pueden instalarse tanto en pared como en el suelo, así como tienen activación remota de la carga.

Por el contrario, si lo que quiere es un cargador para su vivienda u oficina, los cargadores Policharger son una apuesta segura, los cuales también puede encontrar entre nuestros productos.  Son los más adecuados, ya que se adaptan a las necesidades particulares de cada usuario y, además, se puede regular de forma automática en función del consumo de su vivienda o empresa.

Cargador Policharger de Cargacar

Asimismo, los cargadores Wallbox Commander también se adaptan para viviendas y empresas, ya que gracias a su tecnología avanzada ofrecen a los cliente una carga totalmente personalizada, como la programación de las recargas  o escoger el momento del día en que la energía es más barata.

Como decíamos, hay un cargador diseñado especialmente para cada particularidad que desee el cliente. Aquí puede encontrar los diferentes cargadores que ofrecemos en Cargacar para el Nissan Leaf. No dude en contactar con nosotros para obtener cualquier información que necesite.

¿Cuánto cuesta recargar el Nissan Leaf?

A la hora de cargar tu Nissan Leaf, puedes hacerlo en tan solo 60 minutos si se trata de una recarga rápida en la que puedes recuperar hasta el 80% de carga. Y, en cuanto a una carga total, a tiempo normal y con un enchufe doméstico, puede tardar unas 7 horas, tiempo ideal para tenerlo cargando por la noche y así aprovechar, de paso, las tarifas de precio reducido que suelen tener algunas compañías eléctricas (aquí os lo contamos detalladamente).

Hablando de precio, si hacemos un cálculo aproximado para un coche eléctrico con una batería de 40 kWh, como el Nissan Leaf, y cogemos como referencia una tarifa de unos 0’15 €/kWh, que suele ser la media, observamos que al final del mes cargar el coche nos saldrá sobre unos 30 euros. Es decir, recargar el Nissan Leaf cuesta sobre un euro diario.

Un artículo muy interesante para conocer mejor los coches eléctricos es «Cómo funciona un coche eléctrico: características«

Sobre Cargacar

Cargacar ofrece soluciones de instalación de puntos de recarga de vehículos eléctricos allí donde se necesiten. Somos conscientes de la necesidad de implantar estos puntos de recarga acorde a las normas más estrictas a favor del medio ambiente, por lo un equipo profesional los gestionará y los instalará.

Y ya bien sea una plaza de garaje en la comunidad de vecinos, nuestra vivienda unifamiliar, en las calles de tu ciudad, parkings públicos, empresas o edificios municipales vamos a necesitar puntos de recarga adaptados para cada lugar. Estamos aquí para asesorarle e instalar la mejor infraestructura de recarga acorde a cada necesidad.