El pasado mes de febrero llegó a España una nueva aplicación para revolucionar el mundo de la movilidad sostenible, Free2Move Services. Esta app ha sido lanzada por Free2Move, la marca de movilidad y servicios conectados del Grupo PSA.

Free2Move Services ofrece a los usuarios acceso a más de 13.000 puntos de recarga para coches eléctricos o híbridos enchufables en toda Europa. A día de hoy, en España dispone de 1000 puntos de recarga.

Free2Moves Services

Lo novedoso de esta aplicación es que no solo permite conocer los puntos de recarga más cercano y compatibles con tu modelo de coche, sino seleccionar la estación de recarga más barata o aquella que ofrezca una recarga más rápida para nuestro coche. Para ver todas estas opciones, la app te permite elegir entre dos formatos ➡️ mapa o lista. 

‍♂️ Como bien sabes es importante planificar tu viaje  teniendo en cuenta la autonomía del vehículo, por ello, otro aspecto que cabe destacar es que la app incluye una función llamada Charger My Car que permite al conducto identificar los puntos de recargas disponibles en los diferentes países de Europa. Por ejemplo, si un conductor quiere viajar de Valencia a Madrid, envía la localización del destino y a través de un algoritmo interno, Free2Moves Services traza la ruta más optima que debe seguir. Es decir, la app indica al conductor en qué puntos de recarga debe realizar las paradas correspondientes. Además indica el tiempo estimado de carga, el porcentaje que se debe alcanzas y el coste de la misma.

Otra función importante y que otorga mayor comodidad al conductor es poder pagar desde la misma app  Si tienes un vehículo de la marca Opel, Peugeot, Citröen o DS también podrás realizar el pago desde la propia pantalla de tu coche. Para comprobar si tu coche es compatible lo único que tienes que hacer es mirar si tienes la app Free2Moves Services en la sección “aplicaciones conectadas”.

Por último, esta app permite controlar tu consumo y gestionar de una forma más eficiente tu presupuesto.

Free2Move Services vs Electromaps

La aplicación Free2Moves Services se ha convertido en competencia directa de la española Electromaps, pues tienen funciones muy parecidas, aunque hay algunas diferencias.

La diferencia más significativa entre ambas aplicaciones es que Electromaps dispone de 90.000 puntos de recarga y más de 200.000 enchufes repartidos a lo largo de 120 países. Una gran ventaja si la comparamos con la aplicación Free2Moves Services que tiene hasta ahora 13.000 puntos en Europa.

Otra diferencia es que Electromaps informa al conductor cuando un punto ha quedado disponible, así como de la frecuencia y de la disponibilidad del mismo.  Además, te permite puntuar los puntos de recarga que has usado.

Ambas aplicaciones buscan facilitar el proceso de pago ofreciendo a los conductores pagar a través de la misma app. Al igual que Free2Moves Services, Electromaps permite monitorizar los consumos.

Cabe destacar que Electromaps cumplió el pasado año una década buscando nuevos puntos de recarga. Hoy en día cuenta con casi 70.000 usuarios registrados en su aplicación.

Te puede interesar ⤵️

Electromaps: una década junto a la movilidad eléctrica y sostenible

Objetivo común: fomentar la movilidad eléctrica

Podemos decir que tanto Electromaps como Free2Moves Services tienen un objetivo común: fomentar y promover los viajes en coches eléctricos o híbridos enchufables

Para ello ambas aplicaciones buscan facilitar a los conductores los desplazamientos entre ciudades dándoles toda la información necesaria sobre puntos de recargas compatibles con sus vehículos.

CARGACAR

En Cargacar apostamos por la movilidad sostenible, por ello, os recomendamos usar la plataforma Charge And Parking, que fomenta compartir tu punto de recarga con todos los usuarios de la comunidad. 

¿Te ha resultado útil este artículo? ¿Echas algo en falta? Cuéntanos todas las dudas que tengas en comentarios, o dinos sobre qué te gustaría que hablásemos en próximos posts