No todo lo que te han contado o lo que sabes sobre el coche eléctrico es verdad. Como pasa con cualquier producto nuevo, hay muchos mitos sobre el coche eléctrico que no se ajustan a los hechos, lo que quizás te está privando de disfrutar de un medio de transporte cómodo, rápido sin humos y además si tu electricidad se produce con fuentes renovables, 100% ecológico.

En este artículo queremos responder a algunos de esos mitos y preguntas que surgen en el debate «coche eléctrico sí o no» para que cuando te vayas a comprar un coche empieces a pensar en una solución respetuosa con el medio ambiente y con las personas

Los 5 mitos sobre el coche eléctrico que tienes que olvidar

El coche eléctrico es el futuro: instituciones, empresas automovilísticas, expertos y miles de usuarios están de acuerdo, ya no hay vuelta atrás. Conocer un poco mejor esta realidad te ayudará a decantarte por este tipo de vehículo.

1. Los coches eléctricos no tienen suficiente autonomía

MITO. La verdad es que la evolución de la autonomía de los coches eléctricos ha aumentado de manera espectacular en los últimos años. Echa aquí un vistazo a los coches eléctricos con más autonomía de España.

Modelos como el Hyundai Nexo alcanzan hasta 666 kilómetros de autonomía, o el Tesla Model S, con hasta 610 km de autonomía, lo que te da un amplio margen para hacer viajes largos. A eso tienes que añadirle la posibilidad de elegir la ruta más eficiente y el aumento de las electrolineras. Pero analizando bien el tema de la autonomía; ¿Realmente necesitas tanta autonomía? El 95% de los trayectos de los turísmos no pasan de 100km al día de media. Hoy en día cualquier vehículo eléctrico tiene una batería de más de 30kwh que te permite hacer fácilmente 200km!!!!

mitos sobre el coche eléctrico

2. Los coches eléctricos tienen poca velocidad

MITO. Cuando hablamos de coches eléctricos, no estamos hablando sólo de los coches eléctricos mini o microurbanos, que no requieren de carné tipo B, sino de vehículos con velocidades equiparables con las de cualquier coche diésel o gasolina.

Los coches eléctricos pueden alcanzar perfectamente la velocidad de los 120km/hora permitidos, con la ventaja añadida de que la velocidad de aceleración es más alta que en los coches de combustión. Prueba un coche eléctrico y verás..

Prueba a conducir un coche eléctrico

3. El coste del seguro de los coches eléctricos es más alto

MITO. Éste es uno de los mitos sobre el coche eléctrico que debemos olvidar. La verdad es que, aunque en el pasado era así, la popularización de los coches eléctricos ha contribuido a abaratar también los precios del seguro.

Hoy día comprar un coche eléctrico no te va a suponer un sobrecoste en el pago del seguro.

4. Son más caros que los vehículos de combustión

Sí y no. Es verdad que el coste de compra de un coche eléctrico nuevo es más elevado que muchos coches de combustión. Pero a la larga nos ayuda a reducir los costes, tanto en el mantenimiento del vehículo como en el combustible, ya que son mecanismos mucho más simples. ¿Sabías que los coches eléctricos tienen entre un 30 y un 40% menos de piezas que un coche tradicional?

Según Renault, el coste del mantenimiento puede ser hasta un 20% más barato que en los coches de combustión. Elementos como el filtro de aire y el filtro de combustible, el embrague, el tubo de escape o la correa de distribución, o las bujías, aumentan los costes del mantenimiento de un coche de combustión frente a los de tracción eléctrica.

A esto hay que añadirle que las ayudas para la compra de un coche eléctrico están aumentando, además de que hay un mercado emergente de coches eléctricos de ocasión. En el futuro, la popularización de estos vehículos tenderá a reducir todavía más los costes.

También debes tener en cuenta el precio al que podrás vender tu nuevo coche de GASOIL/GASOLINA de segunda mano. En los próximos años, con medidas aún más restrictivas tendrá muy poco valor.

5. No hay suficientes lugares para cargar la batería

MITO. Los coches eléctricos requieren de un punto de recarga para cargar la batería. Si bien antiguamente era más difícil, la red de electrolineras no deja de aumentar, además de que instalar un punto de recarga en nuestro garaje, ya sea en un garaje privado o comunitario, es mucho más sencillo que nunca y es la forma más económica de recargarlo; te permitirá recorrer los 100km por menos de 1€.

Con Cargacar tienes la oportunidad de instalar un cargador para coches eléctricos en tu garaje o parking. Te asesoramos en todo lo que necesitas para que puedas recargar la batería de tu vehículo en tu residencia.

Nos encargamos de todos los trámites, de la venta del cargador y del servicio de instalación para puedas disponer de tu propio punto de recarga a un precio económico y puedas sacarle así el máximo partido a tu coche eléctrico.