El mundo del automóvil eléctrico está lleno de tecnicismos, palabras y siglas que pueden escapar del conocimiento de muchos usuarios. Esto, a veces, puede dificultar el cambio del coche tradicional al coche eléctrico o que, en algunas ocasiones, no se entienda del todo lo que nos están hablando. Por eso, unido a que el coche automóvil eléctrico está cada vez más presente en la sociedad, desde Cargacar os traemos en este artículo un mini diccionario para que os podáis convertir en unos auténticos expertos de este sector. Para ello, aquí va una serie de siglas que son muy comunes en este mundo de coches eléctricos e híbridos.
Siglas que se utilizan para hablar sobre los tipos de vehículos eléctricos
BEV: Siglas que se refieren a los coches eléctricos de batería (en inglés Batery Electric Vehicle). Son vehículos eléctricos propulsados por uno o varios motores eléctricos. Estos motores se alimentan por la energía que se almacena en la batería, la cual se carga con los cargadores eléctricos, como los que ofrecemos en Cargacar.
EREV: Cuando se habla de los coches eléctricos de autonomía extendida (en inglés Extended Range Eléctric Vehicle). Tiene un funcionamiento similar al de los vehículos híbridos, pero la diferencia está en que el motor de combustión no mueve el coche, sino que funciona como un generador que aporta electricidad para continuar con el motor eléctrico, pero gastando carburante.
FCEV O FCV: Estas siglas, que en inglés son Fuel Cell Electric Vehicle o Fuel Cell Vehicle, se utilizan para hablar de los coches eléctricos de pila de combustible. Este tipo de vehículos no son muy conocidos en España, pero, por ejemplo, en países como Japón sí que está su uso mucho más extendido. Esto se debe a que esta clase de automóviles necesitan hidrógeno como carburante, un tipo de tecnología que en Japón si se hace.
Con el hidrógeno se genera una conversión en la que este elemento se oxida y los electrones que pierde se convierten en la corriente eléctrica que circulará a través de pilas de combustible que mueven motores eléctricos.
HEV: Siglas que se usan para hablar de los vehículos híbridos eléctricos (en inglés Hybrid Eletric Vehicle). Funcionan gracias a la combinación de un motor de combustión interna, alimentado por gasolina, junto a uno o más motores eléctricos. Están, además, equipados con baterías que se autorecargan con la energía que les da el motor térmico y el sistema de recuperación de energía durante la frenada. También se les conoce como híbridos convencionales.
MHEV: Los coches eléctricos semihíbridos (Mild Hybrid Electric Vehicle). Estos vehículos cuentan con motor de combustión interna que actúa como eje central del funcionamiento, y el motor eléctrico está para mejorar la potencia del automóvil.
PHEV: Siglas para hablar de los coches híbridos eléctricos enchufables (en inglés Plug-in Hybrid Electric Vehicle). Funcionan de la misa manera que los híbridos convencionales, pero la diferencia está en que estos modelos necesitan conectarse a la red eléctrica para recargar y hacer efectiva sus baterías y que funcionen con total normalidad.
VE: Las siglas por antonomasia del vehículo 100% eléctrico (Vehicle Electric).
ZEV: Siglas que significan ‘vehículos de cero emisiones’ (en inglés Zero Emission Vehicle). Se usan para hacer referencia a los coches que no tienen un propulsor inicial que emita gases de escape
Siglas para hablar sobre accesorios
AVAS: Estas siglas, que vienen de Acoustic Vehicle Alerting Sytems, hacen referencia a la alerta acústica artificial de los coches eléctricos. Además, desde el 2021, emitirá de manera obligatoria un sonido hasta 20 km/h para que los peatones sepan que viene un coche eléctrico.
BMS: (Battery Management System) El sistema que se encarga de gestionar la batería recargable del vehículo y que controla el funcionamiento y la carga.
CCS: Sistema de Carga Combinado (en inglés Combined Charging System) para la recarga de coches eléctricos. Cuando se habla del CCS Combo es para referirse al sistema estándar internacional utilizado en Estados Unidos, el CCS Combo 2 es para indicar el que se utiliza en Europa.
kW: Siglas de la unidad ‘Kilovatio’, que se usa para expresar la potencia de motores y maquinaria, y que equivale a 1.000 vatios.
Instalamos puntos de recarga por toda España
En Cargacar nos dedicamos a la instalación de puntos de recarga para vehículos eléctricos. Trabajamos en toda España, por lo que podrás disfrutar de un servicio de instalación a medida, sea cual sea el municipio en el que vivas. Te informamos de todo lo que necesitas saber para que puedas disponer de un cargador de máxima garantía para tu coche eléctrico.
Esperamos que esta guía te haya ayudado a elegir un coche eléctrico conforme a tus expectativas. Si estás pensando en comprar un coche eléctrico y tienes cualquier duda sobre qué cargador te conviene más, te invitamos a ponerte en contacto con nosotros.