La compañía japonesa Mitsubishi Motors Corporation (MMH) llega con una auténtica revolución para el sector del automovilismo eléctrico: el sistema Dendo Drive House. Con esta red, Mitsubishi pretende atraer a más gente al mundo de los turismos eléctricos e híbridos, facilitándoles su adquisición e incorporación en su día a día. En Cargacar te contamos todos los detalles sobre el Dendo Drive House.
¿Qué es el sistema Dendo Drive House?
El sistema Dendo Drive House de Mitsubishi Motors Corporation es un paquete compuesto por un vehículo eléctrico o un híbrido enchufable de la marca Mitsubishi, un cargador bidireccional, unos paneles solares y, por último, una batería doméstica. Todo este conjunto está diseñado para que se integre como un elemento más de la casa de los clientes.
En concreto, Dendo Drive House es un concepto que se basa en el flujo de energía bidireccional entre el turismo eléctrico o híbrido y el hogar del usuario. Es decir, su batería pasa a formar parte del sistema energético de la vivienda permitendo almacenar la energía procedente de los excedentes de un sistema fotovoltaico de autoconsumo.
De ese modo, la batería del coche sirve como reserva de energía para la vivienda y viceversa, con la finalidad de que el cliente ahorre en su factura de la luz. Y, a la vez, este sistema hace que el cliente pueda disponer de una movilidad sostenible y respetuosa con el medio ambiente, ya que el turismo se carga mediante la energía solar.
De momento, Dendo Drive House solo se puede adquirir en Japón (Tokyo), pero Mitsubishi pretende, en un futuro no muy lejano, comercializar el sistema en otras ciudades el mundo.
¿Qué ventajas tiene Dendo Drive House?
Además de suponer un ahorro de dinero para los bolsillos de los clientes y hacer que puedan contribuir a la mejora del medio ambiente mediante una movilidad sostenible, el Dendo Drive House, gracias a la generación eléctrica a través de paneles solares, contribuye a evitar las emisiones de CO2.
Así como, también, el sistema provee al usuario una fuente de energía de emergencia para suministrar potencia eléctrica desde su vehículo eléctrico o híbrido o bien desde la batería doméstica.
Y, por último, para facilitar y hacer más atractivo el sistema de Dendo Drive House, Mitsubishi incluirá en el paquete los servicios de instalación del sistema, a través de empresas como Cargacar, así como el mantenimiento de sus componentes.
Sobre Mitsubishi Motors Corporation
Mitsubishi Motors Corporation es una compañía japonesa con más de 100 años de experiencia en el sector del automovilismo, ya que nació en el 1917. La empresa fue la primera en lanzar al mercado, en 1982, el Montero, el primer vehículo SUV que abría todo un nuevo mundo de oportunidades en el sector de los vehículos.
Además, esta compañía también fue pionera en fabricar y lanzar al mercado el primer turismo 100% eléctrico de producción en serie, en el año 2009, con el i-MIEV. Así como también, en el 2013, fue cuando Mitsubishi abrió las puertas del mercado de los híbridos enchufables con su Outlander PHEV.
Su implicación y experiencia en el sector del automovilismo eléctrico explican porque han lanzado el sistema Dendo Drive House, ya que quieren lo mejor para sus clientes, por lo que siempre están cuidando el más mínimo detalle para darles los mejores productos.
Sobre Cargacar
Cargacar ofrece soluciones de instalación de puntos de recarga de vehículos eléctricos allí donde se necesiten. Somos conscientes de la necesidad de implantar estos puntos de recarga acorde a las normas más estrictas a favor del medio ambiente, por lo un equipo profesional los gestionará y los instalará.
Y ya bien sea una plaza de garaje en la comunidad de vecinos, nuestra vivienda unifamiliar, en las calles de tu ciudad, parkings públicos, empresas o edificios municipales vamos a necesitar puntos de recarga adaptados para cada lugar.
Estamos aquí para asesorarle e instalar la mejor infraestructura de recarga acorde a cada necesidad. Contacta con Cargacar.