El gran inconveniente de los coches eléctricos es su escasez de autonomía ?. Esta frase es una de las mas repetidas a las ahora de pasarnos a la movilidad eléctrica. Aunque es cierto, esta realidad está cambiando poco a poco, pues las baterías cada vez tienen mas capacidad y si a esto le sumamos que en España cada vez es más amplía la red de carga rápida y ultrarrápida, pronto la autonomía dejará de ser uno de los principales problema de los vehículos eléctricos ?

La clave a la hora de aumentar la autonomía del coche ya sea en verano o en invierno es entender cómo funcionan mejor en cada época del año. Hay ciertos factores que influyen a la hora de ganar algunos kilómetros extras como pueden ser el tipo de conducción, la temperatura o el relieve del terreno.

En el artículo de hoy, os vamos a dar una serie de consejos generales y sencillos para aumentar la autonomía de tu coche eléctrico durante los meses de verano. ¿Preparado? ?

¿Qué factores influyen en la autonomía de un coche eléctrico?

Hoy vamos a destacar 3 factores que te ayudarán a reducir el consumo de tu coche eléctrico:

Modo de conducción

 Existen muchos modelos de coches en los que permiten al conductor elegir entre varias configuraciones diferentes que tienen como objetivo reducir los consumos de los sistemas internos del coche.

 ❌ Otro truco sería evitar los acelerones. Por un lado, ponen en riesgo tu seguridad y al de otros conductores y por otro lado, agotarás la autonomía antes de los esperado. Lo ideal es una conducción tranquila.

Cuánto cuesta cargar un coche eléctrico

Cuidar la batería

¿Aparcas tu coche en el exterior durante todo el año? ? Los coches que están mucho tiempo aparcados fuera con altas temperaturas, suelen presentar un deterioro mayor que aquellos que están guardados en garajes.

Otro aspecto a tener en cuenta en las baterías es el estado de carga promedio. Según los expertos, mientas más tiempo pase la batería cerca o totalmente cargada, peor es para su vida útil.  No es un secreto que con el uso y el tiempo, las baterías acaban degradándose y perdiendo parte de su capacidad. Es decir, reduciendo autonomía a tu coche eléctrico, por eso cuidarla es muy importante.  Te aconsejamos leer: 5 consejos para cuidar la batería de tu coche eléctrico.

Cabe destacar que los coches eléctricos a penas necesitan mantenimiento, simplemente tienes que tener en cuenta por ejemplo, que los neumáticos estén inflados o la sustitución de los filtros del aire.

Aire acondicionado

El sistema de climatización es uno de los que más varía respecto a los coches de combustión. Como ya sabes, uno de los sistemas que más consume en un coche eléctrico es la climatización, pues absorbe mucha energía reduciendo la autonomía, aumentado además el coste de la carga ?.

Por ello, hay que tener cuidado con su uso durante los meses más cálidos del año. Si tienes el coche guardado en el garaje, en lugar de poner el aire acondicionado a máxima potencia, es mejor bajar las ventanillas y ventilarlo antes. Así, no tendrás que poner muy alto el aire cuando te montes.

No olvides leer Los puntos de recarga serán de interés público 

CARGACAR

El coche eléctrico aún genera ciertas dudas, pues muchas personas consideran que todavía no se dan las condiciones ideales para cambiar el coche de combustible por uno 100% eléctrico. Es cierto que, este tipo de vehículo está siendo, desde hace varios años, el gran protagonista de las ayudas y subvenciones por parte del Gobierno que apuesta firmemente por la movilidad sostenible ?.

Ahora que ya conoces algunos trucos para aumentar la autonomía en verano, y cuentas con ayudas para adquirir un coche eléctrico, no puedes olvidar que la mejor inversión es tener instalado un punto de recargar en tu garaje privado o comunitario. Desde Cargacar contamos con una amplia red de instaladores oficiales y un equipo que te proporcionará la solución más óptima para tus necesidades. ¡Llámanos!