Hoy os presentamos cuatro coches híbridos enchufables que están dando que hablar. desde el SUV Mitsubishi Outlander PHEV a marcas alemanas como Audio o Volkswagen son su clásico Golf o A3.

4 coches híbridos enchufables

Mitsubishi Outlander PHEV

El nuevo Mitsubishi Outlander PHEV no solo es el primer SUV híbrido enchufable del mercado, sino también el único que ofrece tracción total permanente y que tiene capacidad para recargar sus baterías durante la marcha o moverse en modo 100% eléctrico hasta 50 km. Bienvenido a un nuevo concepto de coches híbridos enchufables.

El Mitsubishi Outlander PHEV está plenamente orientado a aquellos países donde ya hay algunas ciudades en las que se encuentran restricciones para la circulación de vehículos a partir de una determinada cantidad de emisiones de CO2. Así, cuando las baterías están completamente cargadas, este Outlander Plug-in puede llegar a ofrecer una autonomía plenamente eléctrica, según el primero de sus modos de conducción (EV Mode), de unos 50 km. Esto de por sí no está mal, pero lo mejor es que este modo de conducción sin emisiones está disponible hasta que se superan los 120 km/h o la última ralla de la batería desaparece del panel de control situado en el salpicadero. Otro de los aspectos muy bien pensados de este modelo, ya que por debajo siempre queda un 30% de la carga salvaguardada para una situación de emergencia.Toyota Prius Plug-in Hybrid.

Híbrido enchufable

Híbrido enchufable

Toyota Prius Plug-in Hybrid

El Toyota Prius Plug-in Hybrid es el coche híbrido enchufable más asequible, por el momento, en España. Se vende a partir de 35.600 euros (aunque hay que decir que hay un descuento de 2.300 euros de la marca, vigente al menos este mes, así que se quedaría en 33.300 euros). Tiene además derecho a una ayuda a la compra por parte del Estado de 2.500 euros. Mide 4,48 m de largo y tiene un maletero de 443 litros.

Híbrido enchufable

Híbrido enchufable

Su potencia total combinada es de 136 CV (100 kW), aunque en modo exclusivamente eléctrico la potencia es de solo 34 CV. Acelera de 0 a 100 km/h en 11,4 segundos. Su consumo de gasolina combinado, en ciclo europeo NEDC, es de 2,1 l/100 km, y su autonomía en modo exclusivamente eléctrico es de 25 km. Cuando la batería se ha descargado el consumo homologado es de 3,7 l/100 km.

Audi A3 Sportback e-tron

El Audi A3 Sportback e-tron es un premium dentro de los coches híbridos enchufables. Acelera de 0 a 100 km/h en 7,6 segundos y alcanza una velocidad punta de 222 km/h. Con arreglo a la norma ECE para automóviles híbridos enchufables, el cinco puertas se conforma de media con 1,5 litros de combustible a los 100 km, lo que corresponde a un volumen de emisiones de CO2 de sólo 35 g/km. En modo eléctrico, el Audi A3 Sportback e-tron alcanza una velocidad punta de 130 km/h, con una autonomía máxima de 50 km.

Híbrido enchufable

Híbrido enchufable

Volkswagen Golf GTE

El Volkswagen Golf GTE es un modelo híbrido enchufable de 204 CV cuya batería se puede recargar en una toma de corriente. Estará a la venta desde octubre de 2014, si bien las primeras unidades no se entregarán hasta febrero de 2015. En Alemania, su precio es 36 900 euros. Si tenemos en cuenta que la diferencia de precio de un Golf GTI en Alemania y España es de unos 2000 euros, el Golf GTE podría costar en España 39.000€.

Híbrido enchufable

Híbrido enchufable

Su sistema híbrido enchufable está compuesto, en esencia, por un motor de gasolina turboalimentado de 1,4 litros de cilindrada y 150 caballos de potencia, uno eléctrico de 102 caballos y una batería de 8,8 kWh de capacidad bruta. Los motores pueden funcionar de forma independiente o a la vez, porque entre ellos hay un embrague que los acopla y desacopla.