Actualmente hay muchos debates acerca del futuro del coche eléctrico, muchos piensan que siguen siendo caros y la oferta que hay en el mercado es pequeña, dos aspectos que aun siendo ciertos estás cambiando poco a poco, cada vez las marcas está apostando por este tipo de vehículos y su precio a medida que hay más oferta va ajustándose respecto al resto de tipologías de vehículos. Prueba de ello es que cada año se están vendiendo más coches eléctricos tanto en España como en el mundo.

¿Me compro un coche eléctrico?

Si analizamos la evolución de la venta de coches eléctricos en España, vemos que según confirma la asociación AEDIVE, en diciembre de 2018 se alcanzó un total de 21.181 matriculaciones entre las 15.495 unidades de eléctricos puros (BEV) y 5.686 híbridos enchufables (PHEV). En el 2019 seguirán aumentando considerablemente estos datos y es que España ha terminado el primer trimestre con un aumento del 176% interanual. Las ventas de plug-ins en el mes anterior alcanzaron las 2.084 unidades. En cuanto a la cuota de mercado, España alcanzó el 1,7% en marzo. El 1,1% pertenece a las BEV y el 0,6% restante procede de las PHEV. Esto significa que España continúa creciendo hacia el 2% de cuota de mercado (según datos de wallboxok).

Volkswagen ID. Neo
Volkswagen ID. Neo

Durante el primer trimestre, las ventas de coches eléctricos se duplicaron hasta alcanzar casi 4.500 unidades siendo el más vendido el Tesla Model 3 con un total de 396 vehículos vendidos, seguido del que consiguió vender 278 unidades.

Con estos datos no hay duda de que el coche eléctrico ha venido para quedarse, y aunque lentamente entre los entendidos como la consultora Deloitte, apuestan por ello reflejando en algunos de sus informes las siguientes ventajas para avalar esta afirmación: mayor concienciación de los conductores y los incentivos económicos de los gobiernos. En cuanto a las desventajas como por ejemplo su precio, apuesta por futuros avances tecnológicos que permitan igualar los precios de estos vehículos a los de combustión para el 2021. Una de las conclusiones más significativas de su análisis es que entre el 2020 y el 2030 habrá una sobre producción de coches eléctricos haciendo que la oferta superará la demanda de los consumidores en unos 14 millones de vehículos.

Tesla Model 3
Tesla Model 3

Es por ello que la revolución en el mundo de los coches ya está encima de la mesa, que no ha hecho más que empezar y que sin duda en poco tiempo el coche eléctrico será la mejor alternativa para desplazarse por nuestras ciudades, por lo tanto si estás pensando en comprarte un coche seguro que es un buen momento para unirse a esta revolución. ¿Que si me compro un coche eléctrico?, la respuesta es si.