Cada vez está más cerca la Navidad, época en la que muchas personas viajan para reunirse con sus familias y disfrutar de esta fiesta. Si este año vas a visitar a los tuyos en tu nuevo coche eléctrico seguro que te estás preguntando dónde están los puntos de recarga más cercanos ?o aquellos que estén dentro de tu itinerario.

Ya sabes que hoy en día todavía hay muchas ciudades que no disponen de puntos de recarga, por ello, es muy importante planificar tu viaje, dónde vas a repostar, cuánto te va a valer la recarga y cuánto va a tardar tu coche en cargarse. En el artículo de hoy te hacemos un resumen de las diferentes herramientas que te permiten conocer la ubicación de los puntos de recarga ? y que además te ofrecen información extra sobre el punto.

Electromaps

Una de las aplicaciones más recomendables para localizar los diferentes puntos de recarga es Electromaps. Actualmente cuenta con más de 90.000 puntos de recarga y más de 200.000 enchufes ubicados a lo largo de 120 países ?.

Además de ofrecerte la localización de los diferentes puntos de recarga, esta app también tiene otras ventajas. Uno de los grandes beneficios de usar esta herramienta es que  podrás monitorizar los consumos y también conocer cuándo un punto de recarga se queda libre, así como la frecuencia y disponibilidad del mismo. A su vez, mientras cargas tu coche eléctrico podrás saber a tiempo real el estado de la carga en todo momento.

Por otro lado, la plataforma te ofrece la opción de puntuar el punto de recarga. De esta forma otros usuarios podrán conocer de antemano el estado y funcionamiento del punto. Gracias a todas estas ventajas, la aplicación cuenta ya con más de 70.000 usuarios registrados.

Si quieres saber más sobre esta herramienta, te recomendamos leer “Electromaps: una década junto a la movilidad eléctrica y sostenible”

Free2Move Services

Otra de las herramientas que te recomendamos usar es Free2Move Services, de la marca de movilidad y servicios conectados del Grupo PSA.

Esta aplicación tiene acceso a más de 13.000 puntos de recarga para coches eléctricos o híbridos enchufables en toda Europa. Y más concretamente, en España cuenta hasta ahora con mas de 1000 puntos de recarga ??.

Esta aplicación te permite seleccionar la estación de carga más barata o aquella que ofrezca una recarga más rápida, también podrás identificar los puntos de recarga que están disponibles.

Al mismo tiempo te indica el tiempo estimado de carga, el porcentaje que deberías alcanzar y el coste.  

¿Te gustaría saber más? ➡️  Free2Moves Services, una app con acceso a 13.000 puntos de recarga

Google Maps

Si eres de los que a menudo consultan Google Maps para desplazarse a cualquier lugar, también podrás consultar dónde están ubicados los puntos de recarga más cercanos. Es cierto, que la información es un poco más difícil de ver, ya que no está diseñado específicamente para esta tarea.

?‍♂️ Te explicamos cómo encontrar la información: tendrás que deslizar hacia arriba el menú Explora y clicar en el botón “Más” y bajar al listado de categorías y dentro de servicios seleccionar Cargador de Vehículos Eléctricos y listo. 

CARGACAR

Desde Cargacar apostamos por una movilidad más sostenible por ello, si quieres dar el paso y tener tu propio punto de recarga, tan solo tienes que llamarnos. Nosotros nos encargaremos de realizar un estudio de tu caso y ofrecerte la mejor solución, así como de instalarte tu punto de recarga. ¿Hablamos? ?